Durante el proceso independentista ha habido varias situaciones que han sido tachadas de «surrealistas«. La última noticia que se ha sumado a la lista ha sido que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont podría comparecer en forma de holograma para garantizar su presencia en la campaña electoral de las elecciones del 21 de diciembre.
Aunque suene a broma o a noticia ‘fake’ no es así. Carles Puigdemont y Junts per Catalunya han barajado la opción debido a la situación en la que se encuentra el político, que al pisar suelo español podría ser detenido. Esta tecnología ya se ha usado varias veces en política. El primero en probarlo fue el ministro turco Erdogan, quién usó un holograma de 3 metros para dar un mitin de su partido.
En las redes, la reacciones no se han hecho de esperar. Muchos usuarios en Twitter se han mofado de las ideas del independentismo y han pedido que la noticia sea verdad y que Puigdemont comparezca de esta manera porque un momento muy cómico.
Además, no ha podido faltar la comparación del expresidente de la Generalitar con el líder Palpantine, del Imperio en Star Wars.
Se me ha aparecido un holograma de Puigdemont diciendo que tiene los planos de la Estrella de la muerte. Por lo demás, todo bien.
— Kikín (@Kikinismo) November 20, 2017
https://twitter.com/RamonMateos30/status/932601092885663745
Adeu a la Agencia del Medicamento. Quizas quiera explicar Puigdemont algo por holograma
— Carmen Obregón (@tamenobregon) November 20, 2017
Y se reían del plasma de Rajoy
Puigdemont, que es ¿Un holograma?
virtual como la republica— Elquefai (@Elquefai1) November 11, 2017
https://twitter.com/Danny_dn/status/929411089741250560
Junts Per Catalunya aún no han confirmado el uso del holograma en la aparición de Carles Puigdemont. El sistema de tecnología es totalmente posible pero tiene un precio muy elevado y su complejidad es alta, lo que podría echar para atrás a los partidos independentistas.