El Rey Juan Carlos cumple 80 años y las felicitaciones políticas no se han hecho esperar en Twitter. Rajoy o Zoido son algunos de los que han lanzado sus mensaje en la red.

Publicidad

Este sábado 6 de enero, el Rey Felipe homenajeará a su padre, el Rey Juan Carlos, en la Pascua Militar. Ambos acudirán a este tradicional acto un día después de que el monarca emérito haya cumplido los 80 años. Un aniversario que celebra este viernes.

Algunos representantes de la clase política han querido enviar sus felicitaciones a través de Twitter, para hacerlas así públicas.

Ha sido el caso de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno recordaba que en este 2018 se celebra el 40 aniversario de la Constitución y que este viernes el Rey Juan Carlos cumple los 80. Rajoy destacaba al monarca como una “figura clave de la Transición”.

Martínez-Maíllo aprovechaba para enviar su felicitación recuperando una foto junto al Rey emérito. A juzgar por el aspecto de ambos, de hace varios años. Maíllo le recuerda como “un gran Jefe del Estado” y al igual que Rajoy apela a la Transición.

Mucho más atrás en el tiempo ha tenido que buscar el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para encontrar la foto con la que felicitar al Rey Juan Carlos. En su caso, resalta que su figura fue clave “para el entendimiento y consenso”.

Algunos como Pedro Sánchez evitaban la felicitación pública pero confirmaban haber enviado un comunicado al propio Don Juan Carlos.

Otros, como José María Aznar, recurrían a su propia web. El expresidente del Gobierno describía al monarca como “uno de los más relevantes en la Historia de España”. Aznar resaltaba que había ejercido “eficazmente” sus funciones y que había defendido la Constitución “con firmeza”.

De momento, quien no ha enviado felicitación oficial ha sido Casa Real. En su Twitter, ni un sólo mensaje desde el pasado 24 de diciembre, cuando compartieron el discurso del Rey Felipe por Nochebuena. Tampoco han comentado nada acerca de la celebración privada que ha organizado o de cómo se desarrollará el homenaje al Rey emérito en la Pascua Militar.

Publicidad

Comentarios