La CUP de Barcelona quiere que el Ayuntamiento expropie la Cadedral de Barcelona para convertirla en un economato y una escuela de artes escénicas. La disparatada idea del partido independentista ha causado asombro e incredulidad en las redes sociales.

Publicidad

Concretamente, la CUP, que hará esta propuesta en el pleno del distrito de Ciutat Vella, considera que es urgente “la socialización forzosa” del edificio, porque está “en desuso religioso” y, en cambio, “contribuye a la gentrificación y a la masificación turística”.

La formación señala que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y aseguran no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que “ha estado al servicio de monarquías y burguesías”.

Además, remarca que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman “la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio”.

Publicidad

Comentarios