Leiva ha estallado contra el programa de Javier Cárdenas tras ver que la velocidad de una de sus canciones había sido modificada. El resultado no le ha gustado al cantante, que publicó una dura crítica en su perfil de Facebook.

Publicidad

El cantante Leiva ha sido noticia en las redes sociales. Y no por sacar nuevo disco. Ha sido por criticar duramente el programa de ‘Levántate y Cárdenas‘, de Europa FM.

Durante la retransmisión del programa de radio, Cárdenas decidió poner una canción de Leiva. Concretamente, ‘La Llamada’. Pero con una modificación: la velocidad alterada. El tema musical tiene una velocidad de 113 golpes por minuto mientras que la versión de Cárdenas tuvo 138. Eso supone más de un 20% más rápido.

Compañer@s de 'Levántate y Cárdenas' de Europa FM. Después de escuchar en su podcast la versión que han estado poniendo…

Publié par Leiva Oficial sur mardi 26 décembre 2017

El cantante escribía indignado un mensaje en su cuenta oficial de Facebook en el que adjuntaba un enlace para escuchar el podcast. “Imagino que desconocen la cantidad de tiempo y energía que dedicamos los músicos a la velocidad de una canción. A veces son días enteros haciendo pruebas en el estudio hasta dar con el tempo exacto. Entre otras muchas cosas, el carácter de un texto está estrechamente ligado a la velocidad de una pieza. Siempre está meditado el punto de más o de menos”, apuntaba Leiva.

Tras esto, hacía unas preguntas al lector para mostrar lo que había hecho el programa de radio. “¿Se imaginan dándole un poquito de color a un cuadro de un pintor porque combina mejor con las paredes de un museo?, ¿O pintarle un bigotillo a un retrato porque queda cojonudo? Es exactamente lo mismo“.

La reflexión de Leiva va a más y llega a definir su alteración como la de un “jodido pitufo ácido”. Eso sí, también destaca que “estoy seguro que no hay mala intención”. Para finalizar, deja claro que no quiere volver a escuchar esa versión. “Quizás esta versión de ‘La llamada’ sea mejor para ustedes o para algún oyente, pero déjenme elegir a mí cómo la quiero mostrar”.

La canción ‘La Llamada’ es el gran éxito de este año de Leiva, lo que ha provocado que sea nominado a un Goya a mejor canción original.

Publicidad

Comentarios