Encontrar un vuelo barato es todo un arte, y las historias sobre viajeros que han logrado comprar billetes a cinco euros, muchas. Pero forman parte de las leyendas urbanas. Y es que aunque las compañías aprovechan para sacar ofertas, es prácticamente imposible dar con un vuelo casi regalado. ¿O no?
En Pinterest, hay muchos que se han encargado de ofrecer sus consejos para, si no encontrar vuelos a euro, al menos sí ahorrarse algo de dinero y lograr volar sin tener que desplumar la cuenta corriente.
Entre los tips más repetidos, los cinco que ponemos a continuación, resumidos en una sola imagen de Pinterest.
- Anticiparse. Es importante poder comprar los vuelos con mucha antelación, siendo lo ideal entre dos y tres meses antes de volar. Hay quien incluso lo hace mucho antes. Y es que según se va acercando la fecha, la oferta disminuye y la demanda aumenta, por lo que los precios suben.
- No volar ni comprar los fines de semana. Son las fechas en las que más gente libra de sus trabajos, por lo que suele haber mayor demanda de vuelos y, por tanto, más oportunidad para las compañía para ofertar billetes más caros. Los mejores días, entre los lunes y los miércoles.
- Flexibilidad. Muchos no pueden elegir la fecha de sus vacaciones pero para aquellos que puedan volar cuando quieran, podrán tener a mano vuelos más baratos. Tener dos o tres días por delante de la fecha elegida o dos o tres por detrás da más opciones de encontrar mejores ofertas.
- Comparar. No centrarse en una sola compañía es importante, ya que muchas veces te sorprenderás de las ofertas de otras que ni siquiera te habías imaginado. Los comparadores de vuelo ayudan a encontrar los mejores precios. Pero comparar también en destinos. Hay muchas webs que ya ofrecen al visitante la posibilidad de elegir el destino de vacaciones en función de lo que quiera gastarse al volar.
- Suscribirse a las alertas. Muchas aerolíneas y buscadores ofrecen alertas para mostrar a los usuarios las mejores ofertas. Estar atentas a ellos nos permitirá elegir los mejores precios.