Hasta 8 vídeos de ‘OT 2017’ han roto ya la barrera del millón de reproducciones en YouTube. Amaia y Aitana copan la lista y sólo una actuación grupal se cuela en ella.

Publicidad

El fenómeno ‘OT 2017’ está muy vivo. Y en parte, gracias a YouTube. El programa ha sabido valerse de las redes sociales y de su canal en el portal de vídeos para dar visibilidad al espacio musical. De ahí que muchas de sus imágenes sean tendencia a diario. Pero 8 han sido los vídeos que más éxito han tenido en estos dos meses de concurso. Son todos aquellos que superan ya el millón de reproducciones.

Tres actuaciones individuales, cuatro dúos y una grupal son los que copan la lista, siendo Amaia y Aitana las que más éxito tienen.

La gran favorita de esta edición, Amaia, encabeza la lista con el dúo que es ya historia de este ‘OT’. Junto a Alfred, con quien mantiene además un romance en la Academia, interpretó al piano ‘City of Stars’. En su momento fue considerada como la mejor actuación de la historia del programa. Y rápido superó el millón. Ahora, dos meses después, sigue siendo el vídeo más visto del canal oficial del programa, con 3,8 millones de visualizaciones.

Tuvieron que pasar seis galas para que Amaia volviera a ver cómo una de sus actuaciones era calificada de nuevo “como la mejor de la historia”. Y es que la de Pamplona se superó a sí misma con ‘Shake it out’. En sólo una semana, ha logrado más de 2,9 millones de reproducciones en YouTube. Una actuación gracias a la cual ya toca la victoria con la punta de los dedos, confirmándose como una de las mejores voces de esta edición.

Hay que esperar al tercer puesto para encontrar a un concursante diferente. Aitana supera las 1,7 millones de reproducciones con ‘Issues’, de la gala 3. Era de las primeras veces que uno de los concursantes cantaba en solitario, -a excepción de los nominados-, y la catalana lo bordó.

De nuevo Amaia irrumpe en la lista de los vídeos más vistos de ‘OT’ en YouTube. Lo hace precisamente junto a Aitana. Ambas firmaron una perfecta actuación con la canción ‘Con las ganas’ en la gala 4. Interpretación que fue aplaudida incluso por la autora del tema, Zahara. Más de 1,4 millones de personas lo han visto ya.

Otro dúo de Aitana se cuela después en lista. Esta vez junto a Cepeda, ambos firmaron un ‘No puedo vivir sin ti’ que supera ya los 1,3 millones de visionados en el portal. Quizá el morbo de ver su buena relación o ser una de las mejores interpretaciones del ya expulsado en ‘OT’ lo han hecho viral.

En sexto lugar, de nuevo Amaia. Esta vez, junto a Roi. Con el gallego interpretó ‘Shape of You’, de Ed Sheeran. Ambos se atrevieron a tocar en directo, realizando una versión acústica y muy personal del tema. Su interpretación sobrecogió a muchos y demostró el talento de los dos. Juntos llevan más de 1,1 millones de visualizaciones.

Ana Guerra también logra superar esa cifra de 1,1 millones de reproducciones en YouTube gracias a ‘La Bikina’. La tinerfeña ha convertido esta popular canción mexicana en todo un himno. De hecho, y pese a que es de la gala 5, es uno de los que casi con toda seguridad suenen en los conciertos de ‘OT’.

El último de los 8 vídeos de ‘OT’ que supera el millón de reproducciones es una actuación grupal. Los concursantes arrancan las galas desde hace semanas con una canción todos juntos. Pero ha sido ‘La revolución sexual’ la que ha logrado marcar un hito en el programa. El hecho de que prácticamente estuvieran todos los alumnos (fueron 13), la coreografía, la escenografía y el mensaje de la canción la han hecho imprescindible para los seguidores del talent.

 

Publicidad

Comentarios