Pocas veces en televisión alguien ha defendido una postura de una manera tan vehemente como lo hizo Rubén Gisbert en la última edición de Horizonte. El programa de Iker Jiménez volvió a tratar el tema de la guerra en Ucrania, esta vez con la invitación del controvertido influencer y youtuber. Lo que muchos no esperaron es que fuera a hablar también de democracia tras relatar lo que vio en su viaje hasta la región ucraniana del Donbás. El también abogado aprovechó su momento en televisión para poner sobre la mesa varios fajos de billetes, supuestamente procedentes de sus ahorros, para ofrecerlos a la persona que «consiga demostrar que en la Constitución Española hay separación de poderes y representación», a efectos prácticos, la explicación de que en España hay democracia.
Si por algo caracterizan los programas de televisión de Iker Jiménez y su equipo es por no dejar indiferente a nadie. La última entrega de ‘Horizonte’ ya dejó ojipláticos a los espectadores con la demostración en riguroso directo de bombas trampa que estarían utilizando en el conflicto armado, a cargo de José Jiménez Planelles, Instructor y experto en armamento ligero. Hasta que Rubén Gisbert reventó la mesa de invitados con una oferta ‘democrática’ inédita en televisión.

Momento divertido de la noche
El resto de invitados tampoco daba crédito a lo que estaba viendo. Su contertulio Planelles, que acababa de hacer la exhibición de las bombas trampa mediante cajas y pequeños chispazos con fuego en su interior, llegó a ironizar con Gisbert y le indicó que metiera los fajos de billetes dentro de los explosivos cofres. Una escena posiblemente con algo de guion que dejó el momento divertido de la noche en el espacio de Iker Jiménez.
El comentario amistoso del Doctor Cabrera hacia Gisbert
Sin embargo, el Doctor Cabrera, habitual en ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’ y Psiquiatra Forense de profesión, quiso ir más allá en ese preciso momento y recriminó a Gisbert que hablase «demasiado de sí mismo», en un comentario que no pasó desapercibido para muchos telespectadores. Durante la tertulia se trataron diversos temas relacionados con las consecuencias de la invasión rusa y la participación de España como suministrador de armamento a Ucrania.
Cabrera diciéndole que habla mucho de si mismo…lo mejor de la noche. Lamentable el espectáculo del dinero encima de la mesa.
— JCballester (@jcballester79) April 21, 2022
El ‘influencer de la democracia’ tampoco pasó por alto este comentario referido a su ego. «Es la primera vez que me invitan tras volver de Ucrania, así que sí, doctor Cabrera, tendré que hablar de mí, porque nadie lo hace», se justificó en Instagram.
También insistió en el dinero de la polémica oferta democrática, aportando el dato de que la cantidad ascendería a 13.000 euros, según ha publicado en redes sociales, y que correspondería a lo «ahorrado desde los 16 años con sudor y trabajo».
¿Intención noble detrás o notoriedad por un fajo de billetes?
Hace unos meses ya llamó la atención de la audiencia milenaria con un reto muy parecido. El youtuber basa su actividad en redes sociales en divulgar teoría política sobre los fundamentos de la democracia y transmite la idea de que en España no hay democracia al no cumplirse estos requisitos.
Poner en peligro el dinero de sus ahorros suena osado y valiente, si no se supiera que ya comprometió su canal de YouTube, aunque por motivos diferentes y en el mismo plató de Mediaset. El Doctor Cabrera le puntualizó que no debería hablar tanto de sí mismo, algo que fue recibido de manera irónica por parte de Rubén Gisbert.
¿Es posible que la audiencia se encuentre ante un nuevo caso de búsqueda de notoriedad por un puñado de billetes o el motivo aparentemente noble está detrás de la inédita oferta en televisión?
Pues llevaba montado un show q acaba con un fajo de billetes y cara de chulo piscina. Pero solo ha gritado yo mi canal yo mi canal yo mi canal y sin respetar a los demás.
— SyriaStark (@StarkSyria) April 21, 2022
