Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Social

El ego de Rubén Gisbert y su bolsillo revientan la mesa de Iker Jiménez en Horizonte

El youtuber y abogado ha ofrecido sus supuestos ahorros en una oferta inédita en televisión

Momento en el que Rubén Gisbert reta a la audiencia de Horizonte en la mesa de Iker Jiménez. (Fotografía: Horizonte/Mediaset)

Pocas veces en televisión alguien ha defendido una postura de una manera tan vehemente como lo hizo Rubén Gisbert en la última edición de Horizonte. El programa de Iker Jiménez volvió a tratar el tema de la guerra en Ucrania, esta vez con la invitación del controvertido influencer y youtuber. Lo que muchos no esperaron es que fuera a hablar también de democracia tras relatar lo que vio en su viaje hasta la región ucraniana del Donbás. El también abogado aprovechó su momento en televisión para poner sobre la mesa varios fajos de billetes, supuestamente procedentes de sus ahorros, para ofrecerlos a la persona que «consiga demostrar que en la Constitución Española hay separación de poderes y representación», a efectos prácticos, la explicación de que en España hay democracia.

Si por algo caracterizan los programas de televisión de Iker Jiménez y su equipo es por no dejar indiferente a nadie. La última entrega de ‘Horizonte’ ya dejó ojipláticos a los espectadores con la demostración en riguroso directo de bombas trampa que estarían utilizando en el conflicto armado, a cargo de José Jiménez Planelles, Instructor y experto en armamento ligero. Hasta que Rubén Gisbert reventó la mesa de invitados con una oferta ‘democrática’ inédita en televisión.

Horizonte, presentado por Iker Jiménez en Cuatro. (Fotografía: Mediaset)
Momento divertido de la noche

El resto de invitados tampoco daba crédito a lo que estaba viendo. Su contertulio Planelles, que acababa de hacer la exhibición de las bombas trampa mediante cajas y pequeños chispazos con fuego en su interior, llegó a ironizar con Gisbert y le indicó que metiera los fajos de billetes dentro de los explosivos cofres. Una escena posiblemente con algo de guion que dejó el momento divertido de la noche en el espacio de Iker Jiménez.

El comentario amistoso del Doctor Cabrera hacia Gisbert

Sin embargo, el Doctor Cabrera, habitual en ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’ y Psiquiatra Forense de profesión, quiso ir más allá en ese preciso momento y recriminó a Gisbert que hablase «demasiado de sí mismo», en un comentario que no pasó desapercibido para muchos telespectadores. Durante la tertulia se trataron diversos temas relacionados con las consecuencias de la invasión rusa y la participación de España como suministrador de armamento a Ucrania.

El ‘influencer de la democracia’ tampoco pasó por alto este comentario referido a su ego. «Es la primera vez que me invitan tras volver de Ucrania, así que sí, doctor Cabrera, tendré que hablar de mí, porque nadie lo hace», se justificó en Instagram.

También insistió en el dinero de la polémica oferta democrática, aportando el dato de que la cantidad ascendería a 13.000 euros, según ha publicado en redes sociales, y que correspondería a lo «ahorrado desde los 16 años con sudor y trabajo».

¿Intención noble detrás o notoriedad por un fajo de billetes?

Hace unos meses ya llamó la atención de la audiencia milenaria con un reto muy parecido. El youtuber basa su actividad en redes sociales en divulgar teoría política sobre los fundamentos de la democracia y transmite la idea de que en España no hay democracia al no cumplirse estos requisitos.

Poner en peligro el dinero de sus ahorros suena osado y valiente, si no se supiera que ya comprometió su canal de YouTube, aunque por motivos diferentes y en el mismo plató de Mediaset. El Doctor Cabrera le puntualizó que no debería hablar tanto de sí mismo, algo que fue recibido de manera irónica por parte de Rubén Gisbert.

¿Es posible que la audiencia se encuentre ante un nuevo caso de búsqueda de notoriedad por un puñado de billetes o el motivo aparentemente noble está detrás de la inédita oferta en televisión?

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Tras la dimisión de Leo Varadkar, Simon Harris toma las riendas del gobierno de Irlanda, comprometiéndose a introducir nuevas ideas, energía y empatía en...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

El Tribunal retrasa la decisión de extraditar a Assange al menos hasta el 20 de mayo

Mundo

Turquía detiene a 147 supuestos miembros del Estado Islámico tras ataque en Moscú y revelaciones sobre reclutamiento en redes sociales

Mundo

Sunak lidera una iniciativa nacional para potenciar la industria nuclear en el Reino Unido con inversión masiva y creación de 40.000 empleos

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

Las tensiones geopolíticas se intensifican tras la amenaza de Rusia a la UE por el uso de activos congelados para apoyar a Ucrania