La actriz Jessica Chastain ha llevado el caso de ‘La Manada’ a Hollywood. Tajante, en dos tuits, critica la sentencia a los cinco acusados. “No es abuso sexual, es violación”, dice.

Publicidad

En la cuna del movimiento #MeToo, el caso de ‘La Manada’ también indigna. Ha sido la actriz estadounidense Jessica Chastain la que ha internacionalizado la sentencia a los jóvenes. En dos tuits, se ha mostrado tajante y ha criticado a la justicia española. “No es abuso sexual, es violación”, escribe tras contar lo sucedido.

Conocida por películas como ‘Interstellar’ o ‘Zero Dark Thirty’ y nominada dos veces al Oscar, Jessica muestra su indignación. Lo hace ante sus más de 729.000 seguidores de Twitter.

En el primero de sus tuits, Jessica Chastain comparte la noticia de ‘The Guardian’ sobre las protestas en la calle. Manifestaciones que surgieron tras conocerse la sentencia contra ‘La Manada’, insuficiente para la mayoría. La actriz cuenta a sus seguidores qué pasó en aquellos sanfermines.

“Cinco extraños dijeron a una adolescente borracha que la acompañarían andando hasta su coche. En lugar de eso, la llevaron a otro lugar donde se grabaron violándola en grupo. Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es una violación”, dice.

En un segundo tuit igual de tajante, Jessica critica a la justicia española. “Bajo la jurisdicción española, el delito de abuso sexual se diferencia de la violación porque no implica violencia o intimidación. ¿No hay intimidación? Cinco extraños llevando a una mujer borracha a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidante. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?”, se pregunta indignada.

Hollywood se solidariza

Impulsores del movimiento #MeToo y de la lucha contra los abusos sexuales, Hollywood se solidariza así con la víctima.

Jessica Chastain internacionaliza un caso que ha tenido mucha repercusión en redes a lo largo y ancho del mundo. Su primer tuit tiene ya más casi 12.000 retuits y más de 13.680 ‘me gusta’. El segundo de ellos supera los 8.500 retuits y los 11.000 ‘me gusta’.

Publicidad

Comentarios