El 27% de los ocupados menores de 25 años está buscando activamente otro puesto de trabajo diferente al actual, en concreto, uno de cada cuatro profesionales jóvenes se encuentra en esta situación. Una cifra que crece 14 puntos porcentuales en el último trimestre y cinco respecto al mismo periodo de 2016. Así lo recoge un reciente estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.

Publicidad

El segundo grupo de edad que más busca otro puesto es el formado por empleados con edades comprendidas entre 25 y 45 años, el 19% de estos profesionales están buscando activamente otro empleo, un dato que se mantiene estable con respecto al primer trimestre del año, pero que crece dos puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2016.

Por otro lado, se encuentran los profesionales mayores de 45 años, un grupo que también se mantiene estable con respecto al trimestre anterior y a 2016, en concreto, el 10% de los ocupados de este grupo de edad está buscando otro empleo.

Sobre el total de ocupados, el 14% de los empleados españoles se encuentra buscando otro puesto de trabajo, este dato supone un descenso de un punto porcentual con respecto al primer trimestre del año y también respecto al mismo periodo de 2016.

Los trabajadores españoles son los europeos que buscan de manera más activa otro empleo, en concreto esta tasa en España se sitúa cinco puntos porcentuales por encima de la media europea (9%).  Otros países que también se encuentran por encima de la media son Italia (10%), Grecia (10%), Reino Unido (12%) y Noruega (13%).

Por el contrario, Portugal (8%), Alemania (7%) y Países Bajos (6%) registran una tasa de búsqueda activa por debajo de la media europea y, con un 5%, Austria es el país en el que menos empleados buscan otro trabajo de forma activa.

Fuera de las fronteras europeas, China (15%) es el único país que supera a España en búsqueda activa de empleo seguido por Estados Unidos que se sitúa al mismo nivel que España.

Publicidad

Comentarios