Uno de los tuits más repugnantes fue el de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, cuyo mensaje decía ‘Fins mai, Maza’ («Hasta nunca, Maza«. El texto iba acompañado de una fotografía del Fiscal General boca abajo.
https://twitter.com/Arran_jovent/status/931971088938160129
Pero no fue el único. Otro de los mensajes más llamativos en contra de Maza fue el de Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de Podemos en Cataluña, que en un tuit ‘brindó’ con dos copas de champán por la noticia de la muerte del Fiscal General. El mensaje duró poco tiempo en la red antes de que lo borrara e hiciera privado su perfil, aunque después publicó este otro texto: «Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros».
Podem Catalunya, por su parte, inició este domingo los trámites para expulsarle: «Iniciamos los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández por sus manifestaciones en relación a la muerte del fiscal general José Manuel Maza», informó en su cuenta de Twitter, una decisión que ha criticado su protagonista.
Iniciem els tràmits per obrir un expedient disciplinari d'expulsió a Cristian Fernández per les seves manifestacions en relació a la mort del Fiscal General José Manuel Maza https://t.co/eyX9WJML5c
— PODEM (@podem_cat) November 18, 2017
https://twitter.com/Fernandez_iudex/status/932212832174858240
https://twitter.com/Fernandez_iudex/status/932213109720305665
Decenas de usuarios anónimos también se mofaron o celebraron la muerte de Maza. La Guardia Civil, ante estos mensajes irrrespetuosos, indicó que «alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología».
https://twitter.com/guardiacivil/status/931977424103002113
Más duro fue el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que respondió a uno de estos diciendo que «mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales».
Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales. pic.twitter.com/CnFsLe0L4p
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) November 18, 2017