El fallecimiento del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha vuelto a sacar a relucir la peor cara de las redes sociales con mensajes miserables celebrando la muerte.

Publicidad

Uno de los tuits más repugnantes fue el de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, cuyo mensaje decía ‘Fins mai, Maza’ (“Hasta nunca, Maza“. El texto iba acompañado de una fotografía del Fiscal General boca abajo.

Pero no fue el único. Otro de los mensajes más llamativos en contra de Maza fue el de Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de Podemos en Cataluña, que en un tuit ‘brindó’ con dos copas de champán por la noticia de la muerte del Fiscal General. El mensaje duró poco tiempo en la red antes de que lo borrara e hiciera privado su perfil, aunque después publicó este otro texto: “Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros”.

El tuit de Cristian Fernández
El tuit de Cristian Fernández

Podem Catalunya, por su parte, inició este domingo  los trámites para expulsarle: “Iniciamos los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández por sus manifestaciones en relación a la muerte del fiscal general José Manuel Maza”, informó en su cuenta de Twitter, una decisión que ha criticado su protagonista.

Decenas de usuarios anónimos también se mofaron o celebraron la muerte de Maza. La Guardia Civil, ante estos mensajes irrrespetuosos, indicó que “alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología”.

Más duro fue el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que respondió a uno de estos diciendo que “mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales”.

Publicidad

Comentarios