Nicolás Maduro ha vuelto a utilizar Twitter para ensalzar su figura. Esta vez se recrea en nada menos que 50 tuits de su golpe al Parlamento, contando así la imposición de la Asamblea Constituyente en su lugar.

Publicidad

Tras omitir la denuncia de Smartmatic sobre la manipulación de datos en las votaciones a la Asamblea Constituyente del domingo pasado, Nicolás Maduro ha vuelto a Twitter para, ahora sí, relatar cómo los chavistas han logrado entrar en el Parlamento e imponer la Constituyente en su lugar.

Con retuits de medios de comunicación afines al régimen, comentarios propios, fotos, o vídeos, Maduro compartió con sus 3,2 millones de seguidores hasta 50 tuits sobre el golpe que ha asestado al Parlamento de Venezuela tras imponer la Asamblea Constituyente en su lugar, logrando apartar así a la oposición venezolana de su camino.

Su relato comenzó poco después de que su exministra de Asuntos Exteriores Delcy Rodríguez se convirtiera en la persona con más poder de Venezuela, lo que se traduce en poder infinito también para Maduro. Y es que Rodríguez fue designada presidenta de la Asamblea Constituyente, un órgano con plenos poderes para hacer lo que quiera en el país.

Al margen quedó, eso sí, la eliminación total del Parlamento, elegido democráticamente hace dos años, o el asalto por la fuerza al hemiciclo, aunque cerca estuvo. La directiva juró su cargo en el salón Elíptico, donde entraron unas 545 personas.

En su discurso, Rodríguez aseguró a los empresarios que “construyan el modelo nacional que Venezuela merece” y al resto del mundo que en el país “no hay hambre” ni crisis. Algo que echan por tierra todos los días los miles de opositores que salen a la calle para protestar contra un régimen que ya tiene sanciones por parte de la UE, EEUU y Mercasur y que ha sido denostado por medio mundo.

Mientras se consumaba el nuevo golpe de Maduro, en otros puntos de Caracas la gente se echaba a las calles para protestar por los 121 muertos que se han producido en las manifestaciones que se repiten desde abril y por los más de cinco mil presos políticos que copan las cárceles del país.

Y en medio de todo ello, y después también, Nicolás Maduro abría su Twitter para compartir nada menos que 50 mensajes al respecto, recreándose en un asalto al Parlamento. Repasamos los 20 últimos lanzados desde la cuenta oficial del presidente venezolano.

Publicidad

Comentarios