‘Masterchef’ cambió de día de emisión y demostró que fue una buena decisión. El programa aprieta a ‘La Verdad’, a la que gana en cuota de pantalla, con adiós de Marina, guerra entre Oxana y Jordi y sin Eva González.

Publicidad

Después de intentar competir contra ‘Supervivientes’, ‘Masterchef’ cambiaba esta semana su emisión al lunes. Y no le fue mal. El talent culinario sube audiencia y aprieta a sus rivales. Supera a la serie ‘Allí Abajo’ de Antena 3 sin problemas. Y a ‘La Verdad’ le gana en cuota de pantalla aunque no en espectadores. El adiós de Marina, la guerra entre Oxana y Jordi y la ausencia de Eva González fueron lo más destacado de la noche.

Una sexta entrega que arrancaba por primera vez sin Eva González. La presentadora se despedía en la emisión anterior para dar a luz a su hijo. Aunque la voz en off sigue siendo la de la sevillana, el jurado toma más protagonismo aún para presentar las pruebas y hacer las labores que desarrollaba Eva. Pocos fueron, eso sí, quienes la echaron de menos.

Sin Eva, fue el jurado quien dio la bienvenida a los concursantes a la primera prueba. A fin de promover el trabajo en equipo, ‘Masterchef’ organizó un reto por parejas cruzadas y relevos. Mientras uno de ellos cocinaba, su compañero debía darle indicaciones para terminar el plato. Cada 10 minutos, tenían que cambiar de pareja y de fila de cocina, pasando así todos por todas las elaboraciones.

Con Esther, ganadora de ‘Masterchef Junior 5’ como invitada, la guerra estallaba entre Oxana y Jordi Cruz. La concursante rusa se tomó muy mal que el chef le recriminara que estaba “nerviosa porque eres caótica”.

Los ganadores de la prueba fueron Jorge y Marta, que se ganaron el honor de ser capitanes. Y, además, el primero podía congelar durante diez minutos a sus rivales. Los equipos, esta vez, fueron realizados al azar. Los aspirantes tuvieron que encontrar sus delantales escondidos por Salamanca. Una vez creados, tenían que realizar un menú títpico de la región para 50 comensales.

El cocinado del grupo de Jorge fue un desastre. Tanto, que se dejaron sin atender casi una decena de platos. Discusiones entre compañeros y falta de rigor les hicieron perder la prueba.

Entre lo más destacado, que Jorge estuvo a punto de no utilizar su ventaja sobre el equipo contrario. De no ser por Jon y Marina, ni se acuerda de paralizar a sus contrincantes.

Así, el equipo de Jorge se enfrentó a la eliminación. Pero también Oxana. El jurado obligó a Marta, como capitana ganadora, a enviar a uno de su grupo al reto. La rusa, sin embargo, logró sacarlo con nota y sin problemas.

Con Carlos Maldonado como invitado, pusieron a prueba sus dotes con el pescaíto frito, la cocción de verduras al vapor y la carne a la plancha. Marina y Jorge fueron los dos peores, enfrentándose en un duelo fraticida al final.

Marina, quien peor cocinaba, tenía que decir adiós en esta entrega. Aunque, como con Eva González, pocos son los que la echarán de menos. Más de uno, incluso, se preguntaba por qué seguía en el formato.

Audiencia

Con esta sexta entrega, en lunes, ‘Masterchef’ aprieta a ‘La Verdad’. El talent gana en share aunque no en espectadores a la serie de Telecinco. El programa de cocina se salda con 2,3 millones y un 16,8% de cuota. La serie, con cas 2,5 millones y un 15,4% de share.

Publicidad

Comentarios