La Asamblea Nacional Catalana (ANC) teme darse un batacazo con la asistencia al concierto que ha organizado en el Estadio Olímpico Lluís Companys el próximo 2 de diciembre para pedir la liberación de los políticos catalanes que se encuentran en la cárcel.

Publicidad

El fin último de este concierto es hacer caja. El objetivo es recaudar 1,3 millones para llenar la hucha ‘de la solidaridad’ con la que hacer frente a las fianzas y demás costas judiciales derivadas de las causas abiertas contra los separatistas.

La entidad espera la asistencia de más de 60.000 personas y entre los artistas invitados estarán Beth, la que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ y representante de España en Eurovisión; el grupo del Orfeó Català o la cantautora Meritxell Gené. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 30 euros.

Pero en el seno de la ANC se han instalado el nerviosismo y la desesperación. Tal y como publica Dolça Catalunya, la entidad ha comenzado a compartir entre sus militantes a través de Whatsapp un mensaje en el que se llama a la movilización ante el desastre que se avecina.

El cartel del concierto y el mensaje que está difundiendo la ANC por WhatsApp
El cartel del concierto y el mensaje que está difundiendo la ANC por WhatsApp

Aviso urgente: Llevamos muy pocas entradas vendidas para el concierto por la libertad de los presos políticos y corremos el riesgo de pinchar. ¡No nos lo podemos permitir!’’, comienza.

“Además, nos ha llegado que los unionistas están preparando otro para el día siguiente, y gratuito. No puede ser que nosotros pinchemos y ellos llenen. Demostremos que ‘no estás solo’ y llenemos el Estadio Lluis Companys. Compra entrada. Haznos promoción. Sólo falta una semana”, concluye el mensaje.

Publicidad

Comentarios