El coordinador de Esquerra Republicana de Cataluña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Domingo Mir, se ha burlado del accidente en la base aérea de Los Llanos en el que el piloto Borja Aybar ha perdido la vida.

Publicidad

Después de que se conociera el trágico suceso que ha empañado el día del desfile de las Fuerzas Armadas, Mir publicaba en Twitter el siguiente mensaje: “¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?”.

Horas después y tras el revuelo que causó su tuit, decidió borrarlo. Posteriormente, el miembro de ERC publicó un nuevo mensaje disculpándose por lo ocurrido: “Estoy avergonzado. Quiero disculparme con todas las personas a quien haya podido ofender, en especial con los amigos y familiares de la víctima. Todo mi apoyo y mis condolencias”.

Pese a eliminar el tuit y pedir disculpas, Mir ha dimitido de su cargo y además ha sido suspendido de militancia “con efecto inmediato”, según ha explicado en un comunicado el propio partido catalán.

“El autor de los comentarios ya ha mostrado su arrepentimiento, pidió disculpas públicas, y ha presentado su dimisión del cargo que ejercía en la ejecutiva local. En cualquier caso desde ERC se ha iniciado un expediente disciplinario para determinar las responsabilidades oportunas y hasta la resolución de este expediente queda suspendido de militancia“, expone la nota.

Publicidad

Comentarios