Se va. Neymar ya es historia en el FC Barcelona. El brasileño ha acudido este miércoles al entrenamiento y, tras despedirse de sus compañeros, ha abandonado la ciudad deportiva azulgrana, tal y como ha reconocido oficialmente el propio club. Pone así rumbo al París Saint-Germain en el que será el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Publicidad

A falta de concretarse su fichaje por el PSG, el FC Barcelona ya asume su marcha y le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su su traspaso. El club francés todavía aspira a poder negociar con la entidad azulgrana los 222 millones de euros de la cláusula para evitarse así pagar un alto importe en impuestos.

Neymar ha jugado en el Barcelona cuatro temporadas, en las que ha disputado 186 partidos, con 105 goles, 80 asistencias y noches para el recuerdo azulgrana, como la remontada contra el PSG en la última Champions, que él mismo lideró. Su paso por España también ha dejado un club judicializado por las denuncias de sobrecostes de su fichaje.

Como no podía ser de otra manera, con la confirmación de su marcha, todos se acuerdan hoy de la famosa publicación de Gerard Piqué en las redes sociales. El central catalán subió una foto con Neymar y un contundente mensaje: “Se queda”. Aunque eso dio esperanzas al club y a los seguidores de su continuidad, Piqué reculó días después y dijo que sólo era una impresión personal.

También muchos critican al Barça por no haber podido frenar la salida de Neymar y por el ridículo que está haciendo este verano en el mercado de fichajes:

Muchos seguidores del Barça reprochan también al jugador que sólo mire el dinero y prefiera jugar en el PSG y en una Liga menor como la francesa en vez de en el Barça.

 

Publicidad

Comentarios