Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

De ‘OT’ a ‘Supervivientes’: los 10 programas más comentados en Twitter en 2017

¿Cuáles son los 10 programas más comentados en Twitter en 2017? Es la pregunta que Kantar Social TV Ratings ha respondido este viernes. De ‘OT’ a ‘Supervivientes’, una decena de espacios coparon la actualidad tuitera.

Los concursantes de 'OT'
Los concursantes de 'OT'

Son millones los espectadores que ven la televisión con Twitter al lado. Por eso, no es de extrañar que la red social recoja diariamente los hastag de los programas. Sólo en 2017, se contabilizaron un total de 78.074.515 tuits relacionados con la pequeña pantalla. De todos ellos, un ránking desvela ahora qué 10 programas fueron los que más comentarios acapararon.

Kantar Social TV Ratings ha dado a conocer su ránking y datos de Twitter relacionados con la televisión. Casi 2 millones de tuiteros únicos compartieron en 2017 sus opiniones sobre contenidos televisivos en España. Además, estos tuits generaron nada menos que casi 18 billones de impresiones en el país.

Aunque suele coincidir el éxito en Twitter y en audiencia, no van siempre de la mano, como demuestran algunos ejemplos del ránking. La lista, con los datos publicados, queda de la siguiente manera:

1.’OT 2017′. El programa de TVE ha sido todo un fenómeno y, sin duda, Twitter ha contribuido a ello. No ha habido hastag que no se haya convertido en trending topic y la etiqueta de su día a día para el canal 24 horas se alzaba siempre en la primera posición. El espacio acumula hasta 10.286.812 tuits. Cabe destacar que ‘OT’ logra ser primero sólo con dos meses y medio en pantalla en el año, ya que comenzó a mediados de octubre.

2.’GH Vip’. Con 7.701.328 tuits, el reality de Telecinco ocupa la segunda posición. Con concursantes como Aless Gibaja, Alonso Caparrós o Toño Sanchís, arrasó en Twitter.

3.’Gran Hermano’. Su hermano pequeño, de anónimos, no triunfó en audiencia y terminó antes de tiempo. Tanto es así que Telecinco ha decidido darle descanso y no preparar, de momento, más ediciones. Sin embargo, para bien o para mal, logra acumular 3.823.810 tuits.

4.’Al Rojo Vivo’. El procés catalán, -con elecciones, 1-O o detenciones incluidas-, ha dado mucho de sí. Y el programa de La Sexta ha sido, sin duda, uno de los que más se ha ocupado de ello. No es de extrañar que haya logrado 3.145.016 tuits.

5.Eurovisión 2017. El gallo de Manel Navarro en el festival disparó los comentarios sobre el programa. Aunque fue el cantante quien más tuits protagonizó, los englobados en el programa en sí lograron llegar a los 2.969.824.

6.Antena 3 Noticias. Su famosa exclusiva sobre Podemos y el aumento de audiencia este año le han llevado a ocupar el puesto sexto y lograr un total de 2.950.208 tuits en este 2017.

7.La Sexta Noche. Otro programa de Atresmedia unido a la actualidad. El espacio consigue siempre mucha repercusión en Twitter. Tanto es así que en el último año, ha llegado a la cifra de 2.1149.616 tuits.

8.’Sálvame’. Aunque el perfil de su audiencia es el de gente de mediana o avanzada edad, también muchos de ellos manejan Twitter. Por eso, el espacio de Telecinco consigue 2.004.286 tuits.

9.’Espejo Público’. En plena guerra y alternancia de audiencias con ‘El Programa de AR’, Susanna Griso logra mayor repercusión en Twitter. Ocupa el puesto noveno gracias a los 1.737.840 tuits vertidos sobre el magazine.

10.’Supervivientes’. El espacio de Telecinco arrasa en audiencia este 2018 y cierra el ránking tuitero en 2017. Con sus 1.641.725 tuits, su emisión entra también entre las más comentadas. Algo que seguramente superará con su nueva edición.

El top 10 de programas más comentados en Twitter en 2017

El top 10 de programas más comentados en Twitter en 2017

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La icónica presentadora española María Teresa Campos fallece a los 82 años tras una lucha contra una insuficiencia respiratoria aguda

Social

El "encantador de perros" regresa a la televisión con un nuevo programa que busca volver a conectar con el lado más natural de los...

Social

Mónica Naranjo será la encargada de presentar la competición por representar a España en Eurovisión, y participarán 16 artistas

Social

El grupo mediático cierra la temporada por detrás de Atresmedia y busca soluciones de cara al nuevo curso televisivo

Social

Ha fallecido a los 81 años en Madrid y sus restos serán trasladados a su ciudad natal, Pravia, Asturias

Social

"Esta noche gano yo" es el nuevo concurso que prepara Telecinco la próxima temporada

Social

El del jurado rumano no fue el único veredicto descartado por la EBU, que tampoco tuvo en consideración los votos de los jurados de...

Social

RTVE logra un tercer puesto histórico, ya que España vuelve a estar en un podio eurovisivo 27 años después