Podem Catalunya ha iniciado los trámites para expulsar al miembro de la formación Cristian Fernández por exhibir en Twitter una imagen de un brindis de champán tras la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Publicidad

Cristian Fernández escribió “RIP” e incluyó una imagen de dos copas de champán brindando junto con una noticia de la muerte de Maza.

Tras la polémica, justificó su tuit esta forma: “Matiz importante: RIP es la locución latina del DEP (descanse en paz). Y en muchas culturas el brindis es símbolo de respeto y buen viaje ante la última despedida del finado“.

“Iniciamos los trámites para abrir un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández por sus manifestaciones en relación a la muerte del fiscal general José Manuel Maza“, ha anunciado Podem en su cuenta oficial de Twitter.

El político no se ha tomado muy bien la decisión de Podem, y más concretamente el hacerlo público a través de Twitter: “Gracias por la confidencialidad compas. Un brindis para vosotras también. Me imagino que cada vez que se abra un expediente en Podem se anunciará vía Twitter, ¿no? Garantías y tal”.

Publicidad

Comentarios