La campaña electoral en Cataluña -aunque no de forma oficial- ha echado a andar y con ella han comenzado las hostilidades, incluso entre los que hasta ahora parecían una piña, el bloque constitucionalista que forman Ciudadanos, PSC y PP.

Publicidad

Después de que todas las encuestas apunten a que Ciudadanos será el que saque más rédito de la crisis catalana y mejorará incluso sus resultados de 2015, cuando ya logró ser la primera fuerza de la oposición, el PP ha pasado al ataque contra la formación naranja.

Así, los populares han difundido a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que acusan a Ciudadanos de “cambiar de opinión cada cinco minutos” y “dar bandazos”, en contraste con Xavier García Albiol, al que presenta como el único dirigente catalán que lleva meses defendiendo la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Para probar esta tesis, el vídeo incluye declaraciones del pasado verano de Albert Rivera e Inés Arrimadas mostrando sus reparos a aplicar el 155. “Albiol siempre lo ha tenido claro”, se asegura en el vídeo, dando paso a declaraciones en ese sentido del líder del PP catalán.

Publicidad

Comentarios