El PP presiona ya a Inés Arrimadas para “que se mueva” y comience a negociar un Gobierno para Cataluña. Cs anunciaba que esperarán a movimientos de los independentistas porque los números no les dan mayoría.

Publicidad

Conscientes de que la sociedad catalana está totalmente dividida, Ciudadanos ha asegurado que no negociarán de momento Gobierno. Y es que desde la formación naranja saben que los números no les son favorables. La mayoría independentista gana al bloque constitucionalista, por lo que esperarán a movimientos independentistas.

Así, desde Cs han decidido dejar la iniciativa de formar Gobierno a JxCat, ERC y la CUP, que suman 70 escaños.

La decisión no ha gustado nada en el PP, que aseguran que su actitud es de “tirar la toalla”. Además, dicen, muestra una “alergia a gobernar y decidir”.

En las últimas horas, la presión del PP hacia Arrimadas se ha intensificado. No sólo en declaraciones en medios sino también en redes sociales. En el perfil oficial en Twitter de los ‘populares’, los mensajes al respecto se multiplican.

“Cuando una persona gana unas elecciones tiene una responsabilidad y es intentar formar un Gobierno. Parece que no es bueno que alguien que gana las elecciones tire la toalla, es un error. Tiene que reivindicar su victoria y las consecuencias de ella”, ha dicho Rafa Hernando. “Resulta sorprendente que Cs haya cedido la iniciativa a los independentistas”, apostillaba Martínez-Maíllo.

A su vez, tanto en Twitter como en el programa de radio ‘Más de uno’ (Onda Cero), Javier Maroto también presionaba a Arrimadas. “Queremos que se mueva”, decía contundente.

Desde las filas de Cs piden “tranquilidad”, además de dejar claro que Puigdemont no tiene posibilidad de ser presidente de la Generalitat. Así lo expresaba Carrizosa en ‘Espejo Público’.

“Nosotros no renunciamos a nada, está claro que hemos podido ganar las elecciones autonómicas, pero también está claro que hay que formar Gobierno con fuerzas constitucionalistas y estas suman lo que suman”, resumía por su parte José Manuel Villegas.

 

Curiosamente, Arrimadas compartía las declaraciones de Villegas en las que pedía que hubiera movimiento porque “España no se puede defender desde el inmovilismo”.

Publicidad

Comentarios