Los premios Goya 2018 ya han comenzado a calentar motores. Y lo hacen con el tradicional encuentro de nominados. El propio perfil en redes de los galardones ha contado tuit a tuit esta primera toma de contacto.

Publicidad

Cristina Cifuentes fue la encargada de recibir a los nominados a los premios Goya 2018. La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol sirvió de escenario para este tradicional encuentro antes de la gran gala del 3 de febrero.

Guionistas, actores y actrices, directores y demás nominados acudieron a un acto en el que se mostraron más relajados de lo que estarán dentro de unos días.

Fue la propia cuenta de los premios Goya la que se encargó tuit a tuit de contar todo lo que sucedió en un encuentro que quizá pasó demasiado desapercibido en redes. Y eso que es la previa a la gran noche del cine español. Sin embargo, las sonadas ausencias deslucen un acto en el que dejaron claro que al contrario que en Hollywood, no habrá protesta conjunta de los actores contra los abusos sexuales.

Entre los que están más que acostumbrados a este encuentro, el músico Alberto Iglesias, nominado esta vez por ‘La cordillera’. La de este 2018 es su nominación número 15 y en su casa tiene ya 10 estatuillas.

Juntos acudió el equipo de ‘Verano 1993’. Cuentan con 8 nominaciones. Entre ellas, Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Dirección Novel. De ellos, el perfil en Twitter de los galardones quiso destacar a Bruna Cusí, nominada por esta película a Mejor Actriz Revelación. También al actor David Verdaguer o las declaraciones de la directora, Carla Simón, que se quejaba de que hay pocas mujeres que dirigen films.

Maribel Verdú, José Mota y Pablo Verger encabezaron el tuit del equipo de ‘Abracadabra’, que también cuenta con 8 nominaciones. Entre ellos, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Curioso el encuentro que organizó Santi Alverú antes incluso de este oficial. Y es que el nominado a Mejor Actor Revelación quiso cenar con el resto de candidatos.

Con ‘los Javis’ en Barcelona por ‘OT’, Anna Castillo, Belén Cuesta y Leiva fueron la representación de ‘La Llamada’ en este previa a los premios Goya 2018. Los tres están nominados.

El Goya de Honor Marisa Paredes, la directora Isabel Coixet o el equipo de ‘Handia’, la película con más nominaciones este 2018 también tuvieron sus tuits destacados, así como el reparto de ‘El Autor’.

Ausencias notables

Entre las ausencias más sonadas, las de Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados ambos por ‘Loving Pablo’. Se espera que pese a que no estuvieran en este encuentro, sí acudan a la gala el próximo 3 de febrero.

Publicidad

Comentarios