Carles Puigdemont vuelve al ataque contra el Rey. El expresidente de la Generalitat acusa a Felipe VI de no ser el “rey del diálogo” sino el “rey del monólogo” y del “a por ellos”.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado a Felipe VI de no ser el “rey del diálogo” sino el “rey del monólogo” y del “a por ellos”.

Este miércoles, el presidente catalán, Quim Torra, y los expresidentes Carles Puigdemont y Artur Mas han pedido por carta al Rey que reflexione sobre Cataluña y que se abra “una etapa de negociación que acabe dando la palabra a la ciudadanía” catalana. También mantener un breve encuentro este viernes en Tarragona, pero el Gobierno no prevé que se celebre este contacto.

“SIGUE SIENDO EL DEL 3 DE OCTUBRE”

Desde Twitter, Puigdemont ha denunciado que Felipe VI “continúa siendo el del 3 de octubre”, cuando con posterioridad al referéndum independentista del 1-O pronunció un discurso televisado en el que advirtió de que, ante la situación “de extrema gravedad” en Cataluña, los “legítimos poderes del Estado” debían asegurar “el orden constitucional”.

Según Puigdemont, el jefe del Estado “abrazó la estrategia represora y ahora ratifica su abdicación de Cataluña”, por lo que “no es el rey del diálogo”, sino “el rey del monólogo” del “a por ellos”.

Publicidad

Comentarios