Junts per Catalunya, la candidatura liderada por Carles Puigdemont para las elecciones catalanas del 21 de diciembre, ha presentado su imagen corporativa y ésta guarda muchas similitudes con la de su gran rival en el espectro independentista, Esquerra Republicana.

Publicidad

Después de que ERC rechazara la idea de concurrir en una misma lista independentista y con el objetivo de camuflar las siglas PDeCAT (antigua Convergència), el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, creó la marca Junts per Catalunya (JuntsXCat) para intentar aglutinar, además de a los miembros de su partido, al máximo número de independientes posibles y dar así la vuelta a las encuestas, que vaticinan una clara victoria de la formación que lidera Oriol Junqueras.

Ahora esta candidatura del ‘expresident’ ha echado a andar, también en las redes sociales y su imagen y colores corporativos recuerdan sospechosamente a los de ERC. Mismo degradado de rojo a naranja y mismas cuatro barras horizontales, como guiño a la bandera catalana. Ni rastro del azul que ha usado el PDeCAT desde su nacimiento y que históricamente ha sido el color de Convergència.

¿Está intentando Puigdemont confundir al electorado separatista para que elijan su opción en lugar de la de ERC? ¿Es algo acordado entre las dos candidaturas para transmitir cierta imagen de unidad? Sea como fuere, una comparación de las fotos de perfil de Twitter de ambas formaciones muestran el evidente parecido.

Los perfiles de Twitter de Junts per Catalunya y ERC
Los perfiles de Twitter de Junts per Catalunya y ERC
Publicidad

Comentarios