El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido a través de las redes sociales el voto a Laura Sancho, la chica de 18 años que anunció que votaría por él.

Publicidad

“Hoy es un día muy importante, no por la Cataluña de hoy sino por la Cataluña del futuro. Y tú, Laura, representas este amanecer de esperanza”, ha escrito en su cuenta de Twitter Carles Puigdemont, junto con una fotografía en la que se puede ver a Laura Sancho votando en este jueves en las elecciones.

“Es el momento que la República de los ciudadanos jubile la monarquía del 155”, ha añadido el ‘president’ cesado.

Puigdemont se reunió con Laura Sancho hace unos días en Bruselas. “Ha venido a decirme que el 21-D podrá votar por primera vez y que lo hará por mí, porque yo no podré. Le quiero agradecer el gesto y la generosidad. ¡Gracias Laura!”, escribió en su perfil de Instagram.

Puigdemont sigue la jornada electoral desde Bruselas, a donde huyó hace un mes tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Aunque se había especulado que pudiera regresar a España como golpe de efecto en el cierre de la campaña electoral -lo que implicaría su inmediata detención- finalmente no ha sido así y continúa en la capital belga.

A primera hora de la mañana, Puigdemont también ha tuiteado una fotografía de manifestantes independentistas con un esparadrapo en la boca y el siguiente mensaje: “Hoy demostraremos de nuevo la fuerza de un pueblo irreductible. Que el espíritu del 1 de octubre nos guíe siempre”.

Publicidad

Comentarios