Carles Puigdemont sigue instalado en su realidad paralela y, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha difundido un comunicado con el logo de la Generalitat y como máximo representante del “Govern de Cataluña en Bruselas”.

Publicidad

El expresidente catalán Carles Puigdemont sigue hablando en nombre de la Generalitat. También lo hace como máximo representante del “Gobierno de Cataluña en Bruselas”. Así lo ha dejado patente en un comunicado difundido con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El documento, difundido por Puigdemont en Twitter, está encabezado con el título ‘Declaración del Govern de Cataluña en Bruselas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer’, con membrete y logo de la “Generalitat de Cataluña” y “Govern de la República”.

REPÚBLICA PARA QUE NO HAYA MACHISMO

En el texto, el expresidente catalán asegura que está construyendo república para la “igualdad efectiva de las mujeres”. También declara ser consciente de que el machismo es todavía imperante en la sociedad y concluye: “Esto nos hace peores”, por lo que anima a la ciudadanía a comprometerse cada día, con cada gesto a defender y hacer efectiva la igualdad de las mujeres.

El Estado español coartó nuestra soberanía, nuestro progreso y nuestro trabajo colectivo impugnando la Ley de igualdad efectiva entre hombre y mujeres” aprobada por el Parlament en julio de 2015, añade, y recuerda el resto de leyes impugnadas.

Puigdemont considera que, por este motivo, “la mayoría de catalanes” decidió iniciar un camino hacia la república: un nuevo estado construido activamente por todas las personas que la integran, con valores del siglo XXI como la sostenibilidad, la igualdad, el humanismo y el trabajo bien hecho.

“Es también por el derecho de todas las personas y por la igualdad efectiva de las mujeres, por lo que construimos República”, concluye.

Publicidad

Comentarios