Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias han sido los primeros políticos en reaccionar al atropello de La Rambla, en Barcelona. En sus tuits, los políticos muestran su solidaridad con los heridos y aseguran estar atentos a todas las informaciones oficiales.

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido de los primeros en reaccionar al atropello masivo que se producía en La Rambla de Barcelona, cerca de la plaza de Cataluña. Iglesias comentaba estar “muy preocupado” por lo sucedido y estar atento a las fuentes oficiales, además de expresar su solidaridad con las víctimas.

El propio Iglesias retuiteaba el mensaje de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se desplazaba rápidamente a la zona y, a la vez, enviaba el mensaje de los Mossos en Twitter pidiendo que la gente evitara la zona de para no obstaculizar a los servicios de emergencias.

(“Siguiendo de cerca los acontecimientos ocurridos en La Rambla. Equipos de emergencia activados y trabajando”).

Poco después, era Pedro Sánchez el que respondía en Twitter a lo sucedido. Al igual que Iglesias, se mostraba preocupado por las noticias y mostraba su apoyo a los heridos, además de apoyar a las autoridades de Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también se expresaba en la red social. En un breve mensaje, y tras compartir dos de los tuits de los Mossos d’Esquadra, el persidente aseguraba estar en “contacto” con las administraciones locales y reforzaba el mensaje de los servicios de emergencias, apelando a dejarles trabajar y atender a los heridos prioritariamente y “facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”.

El último de los cuatro grandes líderes políticos en expresarse en Twitter era Albert Rivera, que aseguraba estar “conmocionado” por lo sucedido.

Alberto Garzón, por su parte, aseguraba estar siguiendo ya con atención las informaciones y, además, compartía los tuits de la Policía Nacional pidiendo que no se subieran fotos ni vídeos a las redes sociales, sobre todo de los heridos o posibles fallecidos y criticaba duramente a los medios de comunicación que sí habían mostrado imágenes similares.

Por su parte, Carles Puigdemont pedía prudencia y atención a las víctimas, además de reafirmar que para obtener información veraz y oficial había que seguir los canales de administraciones y servicios de emergencias, así como los de los Mossos.

(“Máxima prudencia y total atención a las víctimas en los sucesos de esta tarde en Barcelona. Despliegue y coordinación de todo el operativo policial”).

Publicidad

Comentarios