Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la víctima de ‘La Manada’ antes de que se conozca la sentencia de la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016.

Publicidad

A escasas horas de que este jueves se conozca la sentencia contra los cinco miembros de ‘La Manada’, como se conoce al grupo que el 7 de julio de 2016, en plena fiesta de Sanfermines, presuntamente violaron en grupo a una joven madrileña, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la víctima.

Antes de conocer la decisión de la Justicia, son muchos los usuarios que se han volcado para mostrar su apoyo a la víctima, con una frase que ya se oyó durante la gran manifestación contra la violencia machista del pasado mes de noviembre: “Hermana, yo sí te creo”.

Desde primera hora de la mañana, las redes sociales se han llenado de mensajes como éste y como muchos otros, como “La manada somos nosotras” o “Ni una menos”. También “Esta es nuestra manada”, etiqueta que se ha convertido en trending topic en Twitter durante toda la jornada.

El apoyo está siendo tal que las asociaciones y colectivos feministas han advertido de que saldrán a las calles en caso de que ‘La Manada’ sea absuelta, y de que lo harán como se hizo en las manifestaciones del 8 de marzo, a las que acudieron miles de personas.

¿A QUÉ PENAS SE ENFRENTAN LOS ACUSADO?

Los cinco procesados se enfrentan a los delitos de agresión sexual continuada, contra la intimidad y robo con intimidación, por los que la Fiscalía pide 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de ellos y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros.

Las penas se elevan hasta los 24 años y 9 meses en el caso de la acusación particular, y a 25 años y 6 meses y 25 años y 9 meses en el de las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, más indemnizaciones todos ellos de 250.000 euros. Las defensas, por su parte, piden la absolución de los cinco acusados.

Publicidad

Comentarios