La primera semifinal de Eurovisión 2018 dio para mucho. Tanto, que se convirtió en trending topic y se dispararon los memes. Pero también hubo eurodrama, se pudo ver el primer minuto de Amaia y Alfred y hubo recuerdo a José María Íñigo.

Publicidad

Aunque lo importante era conocer qué diez países pasaban a la final, la primera semifinal de Eurovisión 2018 tuvo mucho más. No sólo se confirmó a Israel y Chipre como favoritas sino que hubo eurodrama por algunas eliminaciones. También se pudo ver el primer minuto de realización de Amaia y Alfred y en España se recordó a José María Íñigo. 

Todo ello hizo que la primera semifinal arrasara en Twitter. La red social se convirtió en el escenario perfecto para comentarla. España logró colar su hastag #EuroSemi1 en la lista de topics mundiales. Además, La 2 disparó sus habituales datos de audiencia y mejoró respecto al año pasado. Así, la cadena obtuvo un 4,4% de share y una media de 740.000 espectadores. En 2017, sus dos semis lograron un 2,8% y un 2,7% de cuota.

Recuerdo a Íñigo

Tony Aguilar y Julia Varela fueron los encargados de poner voz a la semifinal de Eurovisión. Ambos aprovecharon el inicio de la misma para recordar a José María Íñigo, que fallecía el pasado sábado. El periodista había sido la voz del festival durante los últimos siete años.

Varela, que había compartido con él las últimas ediciones, aseguró que le tendrían muy presente. Aguilar, por su parte, quiso poner en valor la figura de Íñigo.

Amaia y Alfred

Tras las actuaciones de los semifinalistas, llegó el turno del Big Five y el anfitrión. Todos esos países pasan directamente a la final, por lo que sus actuaciones solo pueden verse enteras el sábado. Pero, para ir abriendo boca, se pudo ver un minuto de algunas de ellas.

En esta primera semi fue el turno de Amaia y Alfred, entre otros. La pareja charló con la presentadora, que les preguntó por su historia de amor. “Seríamos millonarios si cada medio que hablar de ello nos pagara”, contestaba en tono de broma el cantante.

La presentadora recordó que España ganó hace 50 años con el ‘La, La, La’ de Massiel y les pidió que tararearan ‘Tu canción’ con esta sílaba.

Después, se podía ver un minuto de la actuación de Amaia y Alfred. Un momento para ver parte de la realización y la puesta en escena de la pareja. Algo intimista, sencillo y con mucho sentimiento.

Además, la semifinal arrasó en Twitter con sus memes. Sobre todo, por el eurodrama con las eliminaciones de Suiza o Bélgica.

Publicidad

Comentarios