El Ayuntamiento de Barcelona, junto a entidades privadas, ha iniciado la campaña ‘Share Like Follow Barcelona’ con la intención de mejorar la imagen de la ciudad.

Publicidad

Barcelona ha iniciado la campaña ‘Share Like Follow Barcelona’ con la intención de consolidar la imagen de la ciudad durante tres meses y coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC), evento que convierte a la ciudad en polo de atracción e interés internacional.

El objetivo de la campaña -que no tiene logo- es que “la ciudadanía pueda hacérsela suya a través de las redes sociales y que muestre una ciudad diversa y cohesionada”, según ha informado el Ayuntamiento. Sin embargo, para su lanzamiento sí que hay entidades relevantes que hacen de instigadores como el Sónar, FC Barcelona, Fira de Barcelona, MNAC, Seat y Telefónica, entre otros.

El plan de medios de la campaña tiene presupuestados 300.000 euros, está diseñada para ser esencialmente digital, se promocionará en más de 170 medios online del mundo, y es fruto del trabajo compartido con personas e instituciones de la ciudad.

HISTORIAS EN VÍDEOS

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Marca Barcelona, tendrá como ejes centrales los conceptos Share (compartir), Like (gustar) y Follow (seguir) y se desarrollará en catalán, castellano e inglés a través de vídeos que explicarán 35 historias de barceloneses en situaciones cotidianas.

En total se producirán más de 130 audiovisuales mediante las redes sociales –Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn– con el hashtag #ShareLikeFollowBCN que se compartirán en medios de comunicación nacionales e internacionales, y la campaña también estará presente en forma física en elementos urbanos.

La campaña también incorpora una página web, always.barcelona, que funciona para posicionar internacionalmente la ciudad y para futuras acciones similares de reputación, además de ser “un espacio para la ciudadanía que quiera visitar la ciudad y para encontrar información acerca de negocios, estudios o investigación”.

Publicidad

Comentarios