Mad Cool ha hecho suyo el tan repetido ‘show must go on’ (‘el show debe continuar’) que entonaba Queen y decidía seguir adelante con el festival tras la muerte de un bailartín acróbata en el escenario. Algo muy criticado en redes sociales, donde la conmoción por la noticia se ha dejado patente.

Publicidad

Era poco antes de las 23:00 horas de este viernes cuando un bailartín acróbata moría tras caerse al vacío desde una altura cercana a los 30 metros, en pleno escenario y mientras actuaba en un descanso entre conciertos.

El joven estaba suspendido en las alturas dentro de una pequeña jaula, sujeto con un arnés que, parece, se ha roto o desprendido. Según un testigo que vio todo desde la primera fila, no llevaba ninguna cuerda en torno a él.

Muchos de los asistentes pensaron incluso que se trataba de una parte más del show, aunque tras ver la asistencia sanitaria, se temieron lo peor. Los servicios de urgencias intentaron reanimar al joven al menos durante diez minutos en el lugar del accidente, sin poder hacer nada por su vida, certificando su muerte poco después.

Tras el accidente, la UVI Móvil sacaba al joven para dar inicio al concierto de Green Day, tras decidir la organización del Mad Cool y la policía que el show tenía que continuar.

Los miembros de Green Day desconocían lo sucedido y, en un momento del concierto, se producía una imagen estremecedora: el grupo ofrecía su mejor versión mientras la Policía Científica tomaba fotos y datos del lugar del accidente.

La organización decidía no contar nada a los asistentes que no se habían enterado de la trágica muerte del bailarín y ambientaba el Mad Cool con petardos y fuegos artificiales, lo que no ha gustado nada al público, que pedía en Twitter la cancelación del evento.

Tanto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como Green Day en su perfil oficial de Twitter, daban su pésame a la familia. El grupo se enteraba tras bajar del escenario y ponía nombre al joven fallecido, Pedro.

Por su parte, el grupo Slowdive, cuya actuación estaba prevista para las 2.00 horas, sí decidió cancelar su concierto, como expresaron en Twitter: “Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados”.

Pese a las críticas y la muerte del joven, la organización de Mad Cool ha aplicado el ‘show must go on’ y ha decidido continuar con el festival, que rendirá homenaje al joven fallecido durante la jornada, en la que destacan los conciertos de Kings of Lion y M.I.A.

Publicidad

Comentarios