Tabarnia ha llegado ya a Bélgica. Concretamente, a la televisión belga que seguramente tenga a Puigdemont como espectador.

Publicidad

Después de comenzar como una broma de las redes sociales, Tabarnia se ha hecho fuerte. La iniciativa saltaba a los medios. También a Change.org, donde se superan ya las 130.000 firmas para pedir una independencia de Cataluña y convertirse en una comunicad autónoma de España.

Ahora, Tabarnia llega también a la televisión belga. Concretamente, ha sido la RTBF (Radio Télévision Belge Francophone), la que ha decidido emitir una pieza acerca de este tema. En el minuto y 17 segundos que dura el vídeo, la cadena destaca la voluntad de Barcelona y Tarragona para seguir formando parte de España como espacio propio.

“Imaginen Barcelona, su puerto y sus habitantes independientes de Cataluña”, dice una voz en off. A la vez, imágenes de lo que sería el mapa de Tabarnia.

“Los habitantes de Barcelona y Tarragona quieren permanecer en España, a diferencia de la Cataluña rural, masivamente independentista”, continúa el vídeo. La pieza reconoce que puede ser considera como una “broma”. Sobre todo por los políticos independentistas. Pero recuerdan que “ya ha recogido más de 130.000 firmas”.

Se desconoce aún si Puigdemont ha llegado a ver que Tabarnia alcanza ya a la televisión belga. Esa que le ha entrevistado un par de veces y a la que alaba.

En Twitter, han sido muchos los que han recogido el vídeo y los que han seguido con el concepto de Tabarnia. Una manera de internacionalizar la petición de Barcelona y Tarragona. La iniciativa que lucha con los mismos argumentos que los propios independentistas.

Publicidad

Comentarios