Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

El turismo se desploma en Cataluña desde el 1-O

Cataluña sigue siendo la principal comunidad autónoma de destino de los turistas extranjeros que visitaron España el año pasado. Sin embargo, desde octubre, cuando se celebró el referéndum independentista, y hasta diciembre, perdió un total de 229.327 turistas y 32 millones en gasto de estos visitantes, respecto al año 2016.

Cataluña perdió un total de 229.327 turistas extranjeros en el último trimestre del año 2017, desde la celebración del referéndum de independencia del 1-O, en relación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de los datos del datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran también un descenso de 32 millones en el gasto de los visitantes internacionales en comparativa con el pasado año.

De octubre a diciembre de 2017, Cataluña recibió 3,3 millones de turistas internacionales: 1,4 millones en octubre, 986.712 visitantes foráneos en noviembre y 823.427 en diciembre. En diciembre, la caída interanual ha sido del 13,91%.

Por contra, en el último trimestre de 2016, Cataluña sumó 3,5 millones de visitantes: 1,5 millones en octubre, poco más de un millón en noviembre y 956.468 en diciembre.

Pese a este descenso, Cataluña fue la principal comunidad autónoma de destino de los turistas extranjeros que visitaron España el año pasado, con 19 millones de turistas, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior y un nuevo récord, según los datos definitivos de la encuesta Frontur publicada hoy por el INE.

32 MILLONES MENOS DE GASTO

Respecto al gasto, Cataluña fue también la comunidad autónoma más beneficiada al acumular un mayor gasto de los turistas en 2017, hasta los 19.153 millones de euros captando el 22,1% del total de gasto realizado por los turistas en España, con un incremento del 9,65% respecto al año anterior.

No obstante, la comparativa de los últimos tres meses desde que comenzó el ‘procés’ independentista arroja una pérdida de 32,2 millones de gasto de los turistas extranjeros.

Durante el último trimestre de 2017 el gasto de los visitantes internacionales en Cataluña se ha situado en 3.352 millones, 32 millones menos que en 2016. El gasto fue de 1.539 millones en octubre, 936 millones en noviembre y 876 en diciembre cuando registró una caída del -6,7% respecto al mismo mes del año anterior.

De octubre a diciembre de 2016 los turistas extranjeros gastaron en Cataluña un total de 3.385 millones (1.467 en octubre, 977 en noviembre y 940 en diciembre).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

Gobierno y Generalitat a los dos acuerdos tras la reunión de la tercera mesa de diálogo

Social

El turismo tras la pandemia se consolida gracias a la comunidad LGTBI, con un peso "importante" en la recuperación

Social

El templo se inauguró el 20 de julio de 1972 y recibe actualmente a unos 300 visitantes al día debido a las restricciones de...

Actual

Pere Aragonès y Pedro Sánchez coinciden por primera vez tras estallar el caso Pegasus, durante un acto en Barcelona donde también ha estado la...

Actual

La directora del CNI ha participado en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso, reunida por primera vez en toda la legislatura

Actual

El independentismo aprovecha el presunto espionaje con Pegasus al presidente del Gobierno para denunciar una «doble vara de medir» y vuelve a pedir asumir...

Actual

El sistema de espionaje Pegasus enroca al independentismo catalán, que avisa al Gobierno de Pedro Sánchez si no se investiga el supuesto espionaje a...

Dinero

Las cifras ponen de manifiesto la progresiva recuperación de la movilidad, y han permitido evitar la circulación de cerca de un millón de automóviles...