‘Musa’ del independentismo pero también hazmerreír del mismo. Karmele Marchante estuvo en Bruselas este pasado fin de semana y sus argumentos para abrazar la ‘república catalana’ han servido para dejar en ridículo al propio movimiento independentista.

Publicidad

A fin de apoyar a Carles Puigdemont, Karmele Marchante viajaba a Bruselas este pasado fin de semana. Allí, era entrevistada por ‘Espejo Público’ y el vídeo con algunas de sus declaraciones se ha convertido ya en un éxito en Twitter.

Sobre todo, a raíz de que las juventudes de Sociedad Civil Catalana (SCC) lo haya compartido en su cuenta y se haya burlado de ello. “Karmele nos ha desarmado con sus potentes argumentos. Disolvemos Joves de SCC y abrazamos la nueva república catalana”, escribían de modo totalmente irónico desde la plataforma.

Con más de 5.400 reproducciones, el vídeo recoge a una Karmele que luce gafas de sol amarillas y pendientes de estelada. En sus declaraciones, la periodista asegura que “Puigdemont es el presidente de la república catalana y yo considero que ya estoy en la república catalana”.

El periodista le pregunta entonces en qué le ha cambiado vivir en lo que ella llama república catalana. “Me ha cambiado en lo que es la afectividad, en las emociones y en la emotividad”, dice convencida y dejando en ridículo al independentismo ya que, según ella, el cambio ha sido únicamente de sentimientos.

“Para mí lo que tenía ilusión era estar en una república catalana, libre, independiente, feminista y laica”, dice convencida la que fuera colaboradora de ‘Sálvame‘ (Telecinco).

Algunos se han reído de la coletilla de “laica”, ya que precisamente la Iglesia catalana estáe en el punto de mira por haber apoyado al proceso. Otros se ríen del “sentimentalismo” de Karmele. Y hay quien expresa que los surrealistas argumentos de Marchante son una prueba más de la deriva sin cabeza de los independentistas.

 

Publicidad

Comentarios