El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ya advirtió hace unos días al Gobierno, ha denunciado este lunes una «doble vara de medir» a la hora de tomar medidas ante el espionaje político: «Contra el independentismo, todo vale», ha protestado. Así ha reaccionado desde Twitter después de saberse que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, también han sido infectados por el software ‘Pegasus’, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.
«Todo espionaje político es de extrema gravedad. Hace días que lo denunciamos sin obtener explicaciones del Gobierno español. Cuando el espionaje masivo es contra las instituciones catalanas y el independentismo, silencio y excusas. Hoy, todo son prisas. Hay que asumir responsabilidades ya», ha subrayado Aragonès.
«Contra el independentismo, todo vale. Continuamos determinados para ir hasta el final», ha advertido Aragonès en Twitter
Según el president, tras las denuncias de espionaje a más de 60 independentistas a través de Pegasus, «continúa siendo urgente una investigación a fondo con una supervisión independiente y la asunción de responsabilidades».
«El Gobierno español va tarde. Por acción o por incompetencia quedan muchas preguntas por responder», ha insistido Aragonès, antes de añadir: «Sé qué es sentirse espiado, sentir vulnerada tu intimidad y tu acción política. No lo deseo a nadie. Pero la doble vara de medir es evidente. Contra el independentismo, todo vale. Continuamos determinados para ir hasta el final».
