Dirigentes de Ciudadanos como Begoña Villacís y Patricia Reyes recibieron gritos e insultos por parte de algunas mujeres durante la manifestación feminista en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Un grupo de mujeres presentes en la manifestación feminista en Madrid por el Día Internacional de la Mujer rodearon e increparon a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la portavoz de Igualdad, Patricia Reyes, y a otros cargos del partido que participan en la marcha.

A Villacís la increparon con megáfonos al grito de “esquirola”. La dirigente de la formación naranja también tuvo que escuchar otros lemas como “No a la brecha, fuera la derecha”.

“A mí lo que no me van a hacer, en búsqueda de ningún feminismo de palo, es impedirme mi libertad”, respondió Villacís en declaraciones a los medios. “Me da igual sinceramente, a mí ninguna mujer que está aquí ni ningún hombre me va a decir dónde puedo estar. Creo que llevo trabajando toda la vida, soy mujer igual que ellas, soy trabajadora, no sé si igual que ellas, pero desde luego tengo todo el derecho del mundo a estar”, añadió.

En Twitter también dio cuenta de lo ocurrido. “El día de hoy era para reivindicar respeto, igualdad y, sobre todo, libertad. Sois los de siempre, hoy disfrazados de feminismo. He tenido que decir más fuerte que vuestro odio no me representa, ni me condiciona, ni me limita”, señaló, junto a un vídeo del momento.

APOYO DE ALBERT RIVERA

Tras este incidente, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiso trasladar su apoyo a sus compañeras en Twitter. El líder de la formación naranja condenó el “sectarismo” de algunos por ser “un lastre para la causa de la libertad y la igualdad de las mujeres”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, también comentó lo sucedido. “¿Feministas? Las insultadas. Lo otro son comunistas, anti sistema e intolerantes, valgan las redundancias”, dijo.

También se refirieron en las redes sociales a estos insultos dirigentes de Ciudadanos como Toni Roldán, Félix Alvarez ‘Felisuco’, Fran Hervías o Marta Rovira.

Publicidad

Comentarios