Carles Puigdemont ha difundido a través de su cuenta de Twitter un dibujo de dos caminos: uno simple pero erróneo y otro complejo pero correcto. Es su manera de contestar a Mariano Rajoy, que ayer pidió un “presidente normal”.

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha utilizado una viñeta para responder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este jueves reclamaba en el foro ‘ABC’ que el Parlamento catalán elija a un “presidente normal”, en referencia a que no esté inmerso en procedimientos judiciales.

En la ilustración publicada por Puigdemont en su cuenta de Twitter se pueden ver dos caminos, uno mucho recto y directo que es elegido por una multitud y otro más largo y sinuoso que es elegido por muy pocas personas. En el primero hay un cartel que pone “Simple, pero incorrecto”. En el segundo, “Complejo, pero correcto”.

El expresident fugado a Bruselas acompaña esta viñeta con el siguiente mensaje: “Los aniquiladores del estado de derecho quieren que los catalanes tomemos el camino de la izquierda porque es el más “normal”. El 21D la mayoría optamos por otra vía, aunque el futuro republicano más inmediato sea largo, duro y complicado”.

Publicidad

Comentarios