WhatsApp introducirá una nueva función que permitirá organizar chats y mensajes a través de etiquetas y ampliará a 16 años la edad mínima para utilizar su aplicación.

Publicidad

WhatsApp prepara dos importantes novedades. Por un lado, la aplicación de mensajería lanzará una nueva función que permitirá organizar chats y mensajes a través de un sistema de etiquetas. Por otro, va a ampliar a 16 años la edad mínima para poder utilizar el servicio en España.

Los ‘hashtag’ llegan a WhatsApp. La aplicación ha introducido en la sección de Preguntas Frecuentes de su página web un nuevo apartado referente a una función de etiquetas que tiene como objetivo “organizar” chats o mensajes, para encontrarlos “más fácilmente”. Estas etiquetas pueden ser añadidas tanto a una conversación completa como a mensajes específicos.

La plataforma de mensajería también ha explicado cómo funcionan estas etiquetas. Será necesario mantener presionado el elemento que se desea identificar, pulsar en el icono ‘Etiquetas’ y elegir una existente o crear una nueva. WhatsApp ha indicado que será posible crear hasta 20 de estos identificadores.

Para localizar el contenido etiquetado, habrá que pulsar el botón de menú desde la pestaña de ‘Chats’, seleccionar el apartado ‘Etiquetas’ y tocar en la etiqueta que se desee buscar. Otro método consiste en acceder al buscador de la ‘app’, representado con el icono de una lupa en ‘Chats’, y escribir el nombre de la etiqueta precedido de una almohadilla (#), a modo de ‘hashtag’.

También desde la pestaña de ‘Chats’, será posible tocar en la foto de perfil de un contacto o en el icono de un grupo para tener un acceso directo a todas las etiquetas asociadas con esa conversación.

Por último, WhatsApp ha explicado que desde el apartado ‘Etiquetas’ del menú de ‘Chats’ se podrán gestionar los elementos etiquetados, realizando acciones como eliminar un mensaje etiquetado, retirar el identificador de un determinado elemento, editar una etiqueta o borrarla definitivamente.

DE 13 A 16 AÑOS

La otra novedad tiene que ver con la edad mínima para utilizar el servicio. Si hasta ahora cualquier usuario de 13 años en adelante podía acceder a la aplicación, ahora será necesario ser mayor de 16.

La modificación de la normativa podría ser aplicada antes del próximo 25 de mayo y España está entre el grupo de países a los que afectará la medida.

Publicidad

Comentarios