Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sociedad

Bangladés y otros 7 países donde no podrías captar esta foto de un beso en público

Un fotógrafo de Bangladés ha perdido su trabajo por hacer una foto de un beso en público. Convertida en viral, la imagen tampoco podría captarse en otros 7 países donde está totalmente prohibido demostrar así tu amor.

El fotógrafo Jibon Ahmed ha denunciado estar bajo una “inmensa presión mental” desde que su foto de una pareja dándose un beso en público se hiciese viral. La imagen se captó en Bangladés, uno de los muchos países en los que demostrar públicamente el amor puede estar prohibido. Concretamente, hasta en 7 estados es algo ilegal.

Aunque en Bangladés no está prohibido como tal, su conservadora sociedad y el hecho de que el 90% de la población profese el Islam como religión, ha levantado un gran debate. Tanto es así que el fotógrafo ha sido despedido e incluso ha recibido una paliza.

Ahmed tomó la foto del beso en el campus de la Universidad de Dacca. Dos jóvenes, sentados bajo la lluvia, se daban un beso. La instantánea fue compartido cerca de 5.000 veces en Instagram y Facebook. Se convirtió en viral pero también desató el debate.

Algunos le reprendieron por ir en contra de la decencia pública y la privacidad de la pareja. Y muchos han hecho ver que en Bangladés besarse en un lugar abierto es “inaceptable”. Por eso, tomar una foto y compartirla es igual de reprochable.

Según el fotógrafo, un día después de publicar la imagen recibió una paliza por parte de compañeros de profesión. Y un día más tarde, su jefe le pidió el carné de la empresa y el portátil sin darle más explicaciones. Desde el medio para el que trabajaba, ‘Purboposhchimbd News’, aseguran que fue despedido por faltar a una reunión.

7 países sin besos

Aunque en Bangladés no está prohibido como tal, sí hay otros 7 países en los que no se puede besar en público.

  1. Corea del Sur. El contacto físico entre sexos es algo inusual. Hasta el punto de que en los lugares de baile, los hombres bailan con hombres y las mujeres con mujeres. Tampoco está permitido darse un beso en la calle.

2. Dubai. Casadas o no, las parejas no pueden demostrar su afecto en público. Los besos y las caricias se consideran una ofensa a la decencia pública. Y aunque los matrimonios pueden ir de la mano, es algo prácticamente imposible de ver.

3. India. Según su Código Penal, puede conllevar hasta pena de cárcel de tres meses, una multa o ambas cosas. Sonado fue el caso de Richard Gere, quien no dudó en dar un beso a la estrella de Bollywood Shilpa Shetty. Un gesto que casi le cuesta la cárcel.

4. Indonesia. Tampoco aquí se pueden las parejas dar la mano o besarse en público.

5. China. De acuerdo a sus costumbres y cultura, las demostraciones de amor en público se consideran un tabú. Tampoco el contacto físico en general.

6. Qatar. Desde hace unos años ya se permite que las parejas se puedan dar la mano. Aunque los besos siguen estando completamente prohibidos. A menos, eso sí, que sea entre amigos y familiares del mismo sexo. Aunque, claro está, nunca en la boca.

7. Tailandia. Muchos eligen este país para su luna de miel y el turismo sexual allí está a la orden del día. Sin embargo, los besos en público de las parejas están también prohibidos. Y solo en ciudades grandes como Bangkok se ve un poco más aceptable ir de la mano.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Social

El Ayuntamiento de Barcelona ya anunció el pasado mes de abril que aprobaría la prohibición del consumo de tabaco en sus playas amparándose en...

Social

Hoy se ha registrado en la ciudad la cifra más alta de contagios desde enero con 1.308 nuevas infecciones. El comité organizador de los...

Social

Los organizadores de Tokio 2020 han decidido que las Olimpiadas se celebren sin público debido al repunte de los contagios en la ciudad y...

Actual

El Gobierno ha aprobado esta mañana leyes de calado. Destacan el anteproyecto de ley para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y la...

Social

Los aficionados de los clubes de fútbol y baloncesto cuyos equipos pertenezcan a regiones en fase 1 podrán acceder a los estadios y pabellones...

Internacional

La UE ya tiene preparada su lista de 15 países "seguros" a los que abrir las fronteras el 1 de julio. Y confirma el...

Nacional

El Covid-19 ha trastocado los planes de muchos para el verano. Hay otros que, a pesar de todo, han decidido viajar fuera de España....

Nacional

Sanidad ha decidido prohibir ya todos los velatorios y ceremonias fúnebres y limitar los entierros e incineraciones a tres personas. Una medida que afecta...