Las 4 ventajas del llamado ‘carnet de la patria’ han convertido a este invento de Maduro en una herramienta más para ‘comprar’ a los venezolanos.

Publicidad

Si hay algo que a Maduro se le da bien es intentar controlar a la población venezolana, que vive en la miseria. Entre sus herramientas, el llamado ‘carnet de la patria’. Hasta 4 son las ventajas que otorga este documento con el que el presidente intenta ‘comprar’ la voluntad de los venezolanos.

Aunque incluye más beneficios, hay 4 ventajas principales que hacen del ‘carnet de la patria’ un método para aprovecharse de la miseria en el país. Y, sobre todo, para comprar la adhesión al Gobierno de Maduro, del que huyen miles de venezolanos todos los días.

Ventajas, una a una

La comida y los productos básicos son las principales ventajas de este ‘carnet de la patria’. Pero también el dinero o la gasolina que, pese a ser la más barata del mundo, conlleva más de un quebradero de cabeza a los venezolanos.

  1. Bolsas de comida. A fin de intentar acabar con los reevendedores de alimentos y con la guerra económica, Maduro se inventó los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Para acceder a ellos, hay que tener el ‘carnet de la patria’ y vivir en un sector popular. La ayuda en comida llega una vez al mes.

2. Casa. Con su carnet, los venezolanos pueden también pedir una casa la llamada ‘Gran Misión Vivienda’. Un proyecto que, según el Gobierno, en siete años ha construido dos millones de casas que han beneficiado a cerca de diez millones de personas.

3. Gasolina. Subvencionada hasta ahora por el Estado, para tenerla ahora a precio “preferencial”, hay que tener el ‘carnet de la patria’. Algo que hizo que se elevara a 17 millones de inscritos este sistema.

4. Cobrar por voto. Por última, la cuarta ventaja es con la que Maduro más provecho saca. El presidente ofreció una bonificación a los que tuvieran el ‘carnet’ y acudieran a votar en las pasadas elecciones. La oposición denunció rápidamente la compra de votos. En su momento, por 10.000.000 de bolívares (unos 11 euros).

Publicidad

Comentarios