Si eres mujer, vivir en Dinamarca puede ser la mejor de las suertes. Y es que encabeza la lista de los 10 mejores países para establecerse si eres fémina. Cierra el top 10 Alemania.

Publicidad

Dinamarca encabeza el ránking de los 10 mejores países para vivir si eres mujer. Según el ránking publicado por ‘Us News y Worold Report’ de 2018. Para hacer la lista, se preguntó a 21.000 personas de todo el mundo. Líderes empresariales, élites informadas y ciudadanos en general, a fin de ver qué países son percibidos como los mejores.

Se tomaron en cuenta aspectos como la influencia económica, la ciudadanía o la calidad de vida. Los mejores países para las mujeres obtuvieron una puntuación de 10 en derechos humanos, calidad de género, igualdad de ingresos, progreso y seguridad.

Del 10 al 1

10. Alemania. Obtuvo una puntuación de 9,2 en progresión y un buen 8,2 en derechos humanos. Pero se queda en un corto 7,6 en igualdad de género. Y ello pese a que es de los pocos países liderados por una mujer, Angela Merkel.

9. Nueva Zelanda. Un caso muy parecido a Alemania. Jacinda Ardern se convirtió en 2017 en la líder femenina más joven del mundo. Sin embargo, su país recibe solo un 7,6 global en igualdad de género.

8. Australia. Con una alta esperanza de vida, tanto para hombres como para mujeres, el país logra un 9,1 en derechos humanos. Pero una puntuación ligeramente inferior en igualdad, con un 8,4.

7. Suiza. El considerado mejor país del mundo en general, obtiene nada menos que un 9 sobre 10 en igualdad de género. Aún así, no logra liderar la lista.

6. Canadá. El único país americano de la lista. Defiende la diversidad y ocupa un lugar muy destacado en derechos humanos e igualdad de género.

5. Finlandia. En medio de la tabla, este país ofrece derechos ilimitados para que las mujeres voten y sean elegidas en el Parlamento. Finlandia es uno de los entornos más acogedores si eres mujer.

4. Holanda. Los holandeses han logrado reducir la brecha de género en salud, educación, economía y política. Han proporcionado grandes beneficios a las madres. Entre ellos, contar con una enfermera de maternidad los primeros días tras dar a luz. Por eso, ocupan el cuarto puesto.

3. Noruega. La medalla de bronce se la lleva el país nórdico gracias a sus generosas políticas de baja de maternidad. Una de las muchas razones por las que es una de las naciones con mayor igualdad de género del mundo.

2. Suecia. Hasta 2017, ocupaba el primer puesto de la lista. Son los más progresistas en cuestiones de igualdad, pero este año hay otro país que les ha superado.

1.Dinamarca. Obtiene las mejores calificaciones derechos humanos e igualdad. Cuenta con un justo sistema de guarderías y los permisos de paternidad más flexibles.

Hasta el 21

La lista continúa hasta el puesto 21, que ocupa Polonia. El país europeo cierra el ránking. Por delante, Portugal e Italia, hasta llegar a España, en el puesto 18. El desempleo femenino sigue siendo un problema en nuestro país. La desigualdad de ingresos le da una nota del 1,4. Sin embargo, obtiene un 6,4 en igualdad de género y un 6,2 en derechos humanos.

Japón, Estados Unidos, Irlanda y Francia ocupan los puestos 17, 16, 15 y 14 respectivamente. Se acercan al top 10 Reino Unido (13), Austria (12) y Luxemburgo (11).

Publicidad

Comentarios