‘Toonify’ es la web de moda que te convierte en un dibujo animado al estilo de Pixar. Se trata de la última tendencia viral en la que, subiendo una imagen de una persona a la web, se puede ver cómo sería esta si la hubieran creado unos dibujantes de Pixar. Para lograr esta transformación, ‘Toonify’ “cuenta con el amable apoyo” de la empresa de inteligencia artificial DeepAI.
“El sistema está hecho utilizando deep learning”, explican sus desarrolladores en la sección de preguntas más frecuentes. Tras varios días de éxito tuvieron que desactivar la herramienta pues no podían asumir el coste de los servidores, pero ‘Toonify’ ya vuelve a estar en funcionamiento con la ayuda de DeepAI, que se encarga de la mayoría del proceso, y gracias también a las donaciones que hacen los usuarios.
Según los datos de la propia web, antes de tener que cerrar temporalmente, la aplicación llevaban cerca de 250.000 visitas y cada persona la utilizaba con tres o cuatro imágenes. Además, el coste no fue muy elevado.
Los desarrolladores aconsejan evitar elementos extraños que puedan confundir a la inteligencia artificial
En ‘Toonify’, como suele ocurrir en otras aplicaciones de edición de fotografías, cuanto mayor resolución tenga la foto que se sube y menos cargada esté, mejor. Los desarrolladores aconsejan evitar elementos extraños que puedan confundir a la inteligencia artificial. La página web también recomienda que se mire al frente en la imagen, pues es para lo que está entrenado su sistema de detección de rostros.
Además, es habitual que si en la foto la persona lleva gafas, estas desaparezcan en su versión de dibujo animado. Según sus creadores, “no son muchos los personajes de películas animadas que usan gafas, por lo que el modelo parece haber aprendido a quitárselas en su mayoría”.
