TVE tendrá también su debate electoral. Será a 6 bandas, sin Vox por no contar con representación parlamentaria. La fecha, los partidos que participan y los detalles del formato se han dado ya a conocer.

Publicidad

TVE ha anunciado ya el nombre de los 6 representantes políticos que participarán en el debate que ha organizado la cadena este martes 16 de abril. También se han dado a conocer algunos detalles del mismo.

El debate se emitirá a partir de las 22:10 horas en La 1 y estará moderado por el periodista Xabier Fortes. También podrá seguirse en Canal 24 Horas y en RTVE.es. Por parte del PSOE acudirá la ministra María Jesús Montero. Para representar al PP, Cayetana Álvarez de Toledo mientras que para Podemos será Alberto Garzón el elegido. Ciudadanos enviará a Inés Arrimadas y Gabriel Rufián y Aitor Esteban debatirán por ERC y PNV respectivamente.

ERC y PNV son las formaciones que completan el debate a seis. Darán voz así a los partidos que cuentan con grupo parlamentario propio.

Sin debate a cuatro

TVE se conforma así con un debate a seis después de cancelar el que tenía programado para el 22 de abril. En él, querían que participaran los candidatos de los cuatro partidos principales (PSOE, PP, Podemos y Cs). Sin embargo, Pedro Sánchez lo rechazaba, eligiendo el debate de Atresmedia, en el que también está incluido Vox.

Una decisión que molestó en el ente público, ya que no se explican que el presidente del Gobierno eligiera una cadena privada.

Publicidad

Comentarios