Máxim Huerta vuelve a la televisión. Y lo hace en TVE y para cobrar como cuatro ministros. El exmiembro del Gobierno de Sánchez presentará ‘A partir de hoy’, un programa del que aún se desconoce la fecha de estreno.

Publicidad

El ministro más breve de la democracia, Máxim Huerta, vuelve a su trabajo más conocido, el de la televisión. Lo hará con ‘A partir de hoy’, un programa para TVE. Por él cobrará lo mismo que cuatro ministros de Cultura. Aunque se desconoce aún la fecha de estreno sí se conoce el sueldo del presentador: 46.800 euros.

El periodista, sin duda, mejora el salario que habría percibido como ministro de Cultura. Según los Presupuestos de 2017, habría ingresado 70.368 euros anuales. Por el programa ‘A partir de hoy’, recibirá mensualemente 23.400 euros. Cuatro veces más de los 5.800 euros al mes que hubiera cobrado como ministro de Sánchez.

El nuevo programa de Máxim Huerta, que ahora prefiere utilizar su nombre completo (Máximo), será un magazine de actualidad y entretenimiento. Un formato parecido al desaparecido ‘Amigas y conocidas’, que presentaba Inés Ballester.

Regreso a TVE

Para Huerta este regreso no es solo a la televisión sino también a TVE en concreto. Tras abandonar ‘El Programa de AR’ en 2015, presentó ‘Destinos de película’ en la cadena pública en 2016. Un espacio en el que recorría el mundo y recuperaba localizaciones cinematográficas emblemáticas. El espacio estuvo en antena algo más de un mes pero no renovó.

Además, en este tiempo, ha colaborado en el espacio de RNE ‘Gente despierta’. También lanzó el pasado mes el libro ‘Intimidad improvisada’ (Espasa).

Publicidad

Comentarios