Los cañones naturales del mundo dejan sin palabras y se han convertido en un destino turístico perfecto para muchos. Los impresionantes paisajes de los 12 más grandes los hacen ser buscados por turistas de todo el planeta.

Publicidad

Son creaciones increíbles de la naturaleza, formadas día a día durante millones de años. Los grandes cañones del mundo se convierten en destino ideal para visitar. Repasamos los 12 más llamativos. Desde el conocidísimo Gran Cañón del Colorado a otros menos famosos como el del Antílope.

La mayoría de estos cañones se han formado en los valles de los ríos. Están rodeados, como no podía ser de otra manera, de rocas altas. Y es que el rápido flujo del agua ha dado como resultado estos impresionantes paisajes naturales.

Curiosamente, la palabra cañón procede del español y, aunque ha sido adaptada a todos los idiomas, mantiene su raíz casi intacta.

Los 12 grandes

Cañón del Sumidero. Se encuentra situado en el estado mexicano de Chiapas. Formado por acantilados muy elevados, llegando a cotas por encima de los mil metros. Se extiende por 30 kilómetros y el río Grijalva es su fondo.

Waimea. Es el cañón más grande de Oceanía. Está situado en la isla de Kauai, en Hawaii. Es conocido también como el Gran Cañón del Pacífico.

Barrancas del Cobre. Situadas también en México, aunque esta vez en Chihuahua. Está considerada una de las principales maravillas naturales de América del Norte. Su nombre se lo debe al musgo y a los líquenes que cubren sus laderas.

Cañón del río Blyde. Situado en los montes Drakensberg, en Sudáfrica. Es el tercero más grande del mundo por su longitud de 26 kilómetros y su profundidad de 1,4 kilómetros.

Cañón Matka. Quizá uno de los menos conocidos pero también entre los más espectaculares. Está situado en Macedonia, en el afluente del río Treska. Se pueden realizar muchas actividades en este entorno.

View this post on Instagram

Um dia maravilhoso explorando o Canyon Matka, bem pertinho de #Skopje, a capital da Macedônia.⛵🚣🏞 Chegamos ontem por aqui e hoje pegamos a manhã para conhecer o centro da cidade e durante a tarde visitar essa maravilha de lugar! Quando pensamos em visitar a Macedônia, não tínhamos ideia de quão bonita e presente é a natureza por aqui. Somente nos últimos dias, pesquisando sobre os lugares para visitar no país, é que descobrimos o Canyon Matka e outros lugares lindos. Este lugar fica a cerca de 15km da capital e é facilmente acessível com o transporte público e, diferente da maioria dos países por aqui, não existe tarifa de entrada nesta área. Aguardem, pois nos próximos dias, visitaremos alguns dos lugares mais bonitos do mundo, e que ficam aqui mesmo nos países Balcãs. ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ #macedonia #europa #balkan #skopjecity #canyonmatka #matka #natgeotravel #nature #dronephotography #traveldrone #europe #naproadavida #makedonija #viajando

A post shared by Na Proa da Vida | Travel Blog (@naproadavida) on

Cañón Colca. Se trata del cañón más profundo del mundo y se encuentra en Perú. Las mejores vistas se obtienen desde una plataforma de observación llamada Cruz del Cóndor.

View this post on Instagram

Colca Canyon from above 🕊

A post shared by J. & J. Klatt (@klattitude) on

Cañón Charyn. Situado en el Parque Nacional Charyn, en Kazajistán. Compuesto por rocas sedimentarias que rondan los 12 millones de años de antigüedad. Su longitud es de 154 kilómetros y la altura de sus montañas llega a los 300 metros en algunos puntos.

Los cinco de EEUU

Sólo en EEUU se encuentran cinco de los 12 cañones más impresionantes del mundo. La mayoría, situado a lo largo del río Colorado.

El Gran Cañón del Colorado es quizá el más famoso de todos y uno de los más visitados. Destino vacacional por excelencia y visita imprescindible para muchos de los que van a Las Vegas (prácticamente la ciudad más cercana, a cuatro horas en coche).

El cañón Glen. Situado en la desembocadura del río Colorado, entre los estados de Arizona y Utah. Otro de los más visitados porque también pertenece al Parque Natural del Colorado.

Cañón Glen
Cañón Glen

El cañón Chelly. En el noroeste de Arizona, está dentro de una reserva de los navajos. Su acceso es limitado y los visitantes solo pueden acudir con la ayuda de un guía, normalmente navajo.

El cañón Chelly
El cañón Chelly

Cañón Bryce. En la parte suroeste de Utah y es único por su estructura de roca geológica formada hace millones de años. El agua que entra en la meseta se congela en invierno y se descongela en verano. Un proceso que hace cortar columnas rojas en la piedra.

Cañón Bryce
Cañón Bryce

Antílope. Es uno de los cañones más particulares de América. Durante cientos de años, se ha ido acumulando el agua en el barranco. Por eso ha procesado la piedra caliza. Las dimensiones del cañón son pequeñas y la entrada en una estrecha grieta en el suelo.

Publicidad

Comentarios