Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Actual

Fracasa la moción de censura del PSOE también en Castilla y León

El PSOE ve peligrar la moción de censura contra Mañueco al anunciarse abstenciones por parte del Grupo Mixto

La procuradora no adscrita, hasta el viernes pasado de C´s, Maria Montero, asiste al debate de la primera moción de censura de la historia autonómica, presentada por el PSOE para desbancar de la Presidencia a Alfonso Fernández Mañueco (PP) y de la Vicepresidencia a Francisco Igea (Cs), este lunes en las Cortes de Castilla y León, en Valladolid. (EFE/Nacho Gallego)

El anuncio de las abstenciones desde el Grupo Mixto de las Cortes de Castilla y León y la procuradora (denominación para referirse a los miembros de las Cortes de Castilla y León) no adscrita María Montero -ex de Cs-, han desinflado las posibilidades de que prospere la moción de censura del PSOE contra el Gobierno autonómico.

También desde el Grupo Mixto, solo los dos procuradores de Podemos apoyan la moción de censura socialista, en contraposición al ‘no’ de la parlamentaria de Vox, Fátima Pinacho.

Desde que el partido Por Ávila, con un procurador, anunciase que se abstendría al no obtener del PSOE compromisos satisfactorios con la provincia abulense, y tras expresar María Montero a sus excompañeros de Cs que se iba a abstener, el último en sumarse a esta posición ha sido el procurador de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos.

El líder leonesista ha esperado a su intervención ante el Pleno de las Cortes para anunciar su posición. El parlamentario se mostró crítico con la acción de gobierno del PP y Cs, pero también con la falta de compromiso del PSOE respecto a los planes de su partido, que León se convierta en una comunidad autónomas.

De este modo, la gestión que los partidos del Gobierno harán de la pérdida de la mayoría absoluta -antes sumaban los 41 procuradores necesarios y con la marcha de Montero ahora solo 40- queda más abierta, ya que PP y Cs tendrán que pactar iniciativas legislativas con Vox, con Por Ávila, con UPL o incluso con la procuradora no adscrita.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Macron alerta sobre la vulnerabilidad de Europa y aboga por una unión más fuerte y soberana ante desafíos globales

Mundo

Bélgica encabeza la respuesta europea ante la creciente interferencia extranjera en el proceso electoral, implementando un sistema de coordinación de inteligencia para proteger la...

Mundo

Múltiples manifestaciones en Argentina ponen en jaque las polémicas políticas de Javier Milei

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Aharon Haliva es el primer alto mando que se marcha mientras otros que también asumieron su responsabilidad lo harán en los próximos meses

Mundo

Modi y su partido enfrentan críticas por nacionalismo hindú y el debilitamiento del secularismo en India antes de las elecciones

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Más de 290 artefactos lanzados, la mayoría interceptados; comunidades internacionales instan a la desescalada ante el temor de una mayor inestabilidad regional