El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, prevé viajar en los próximos días a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenksi, y trasladarle en persona la solidaridad de España ante la invasión que está sufriendo su país por parte de Rusia.
Fuentes del Gobierno han informado a Efe de ese viaje de Sánchez a Kiev después de que el jefe del Ejecutivo anunciase este lunes 18 de abril en una entrevista que España reabriría su embajada en Ucrania «en pocos días».
Será la primera vez que ambos dirigentes se vean en persona desde el inicio de la invasión rusa, aunque hace dos semanas interactuaron de forma telemática cuando el presidente ucraniano intervino en el Congreso de los Diputados.
Sánchez se une a una larga lista de líderes europeos y mundiales que han visitado a Zelenski en las últimas semanas. Los más destacados han sido, de momento, Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Josep Borrell, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores; y Boris Johnson, primer ministro británico, que acudió recientemente a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano.
El presidente del Gobierno viajará a Ucrania para transmitir a Zelenski el íntegro apoyo de España a un país que está sufriendo lo indecible para frenar al ejército de Putin.