El primer reconocimiento internacional de la República Catalana se ha producido en Bélgica. Concretamente en la cabalgata de Carnaval de Aalst, donde han parodiado a Carles Puigdemont y le han presentado como el líder de “Nueva Alianza Catalana”.

Publicidad

Internacionalizar el ‘procés’ era que se disfracen de ti en el extranjero. Con su fuga a Bruselas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont empieza a ser conocido en Bélgica y se ha convertido en uno de los protagonistas de la cabalgata de Carnaval de Aalst, ciudad flamenca situada 30 kilómetros al noroeste de la capital.

Un hombre disfrazado de Puigdemont y rodeado de micrófonos ocupaba una de las carrozas, tal y como se puede ver en el vídeo de la televisión belga VRT NWS y que ha publicado en Twitter el usuario @Schuma78.

NUEVA ALIANZA CATALANA

El expresidente está detrás de un atril, como si estuviera a punto de dar una rueda de prensa, con las siglas del partido ficticio Nieuw Catalaanse Alliantie (Nueva Alianza Catalana). Hacen así referencia al partido flamenco de extrema derecha e independentista N-VA (Nueva Alianza Flamenca), que se ha convertido en el único apoyo internacional de expresident. También está rodeado de esteladas, pero en este caso, la estrella es sustituida por una nube de la que cae lluvia.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparten protagonismo con el expresidente catalán en el Carnaval de Aalst y son otros de los personajes políticos parodiados en esta cabalgata.

Así pues, Puigdemont se ha convertido en la estrella de los Carnavales tanto fuera de España como dentro, donde uno de los disfraces estrella ha sido el suyo.

Publicidad

Comentarios