Un tuit falso es el culpable de los insultos y acoso a Mónica Oltra, que ha salido al paso, negando haber escrito el mensaje por el que se ha hecho viral en Twitter.

Publicidad

“La ayuda de 500€ a todos los inmigrantes sin papeles es un gran avance hacia la España plural multicultural. Valencia acoge Welcome Refugees”. Ese tuit atribuido a Mónica Oltra ha desatado toda una oleada de insultos y acoso tuitero a la política. Sin embargo, el mensaje no pertenece a Oltra.

Se trata de un tuit falso, que Mónica ha desmentido encarecidamente pero que, aún así, ha desatado las críticas e insultos contra la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

“Este tweet es un montaje, yo no he tuiteado esto. Espero que hagas rectificación y pidas disculpas a la altura de tu tweet, que difunde un bulo”, escribía directamente a su autor, otro tuitero en el que ocasiones anteriores ha compartido también tuits que ha atribuido a Oltra sin ser así.
El tuitero @ADios_hi ha reconocido que se trata de un montaje y ha pedido perdón, asegurando que le han ‘colado’ un fake sus propios seguidores. Sin embargo, no lo ha borrado y decenas de tuiteros siguen criticando e insultando a la vicepresidenta valenciana, como ella misma ha denunciado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Comentarios