Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Economía

El Día del Soltero en 5 datos: la jornada en la que China bate récords de ventas

El Día del Soltero es ya la jornada en la que China bate récords de ventas. Se trata del mayor evento de compras online de todo el mundo, superando incluso al Black Friday, como demuestran estos 5 datos al respecto.

Presentación del Día del Soltero en Alibaba
Presentación del Día del Soltero en Alibaba

Cada 11 de noviembre, China celebra el Día de los Solteros. Una celebración que nació en la década de 1990 como una celebración anti San Valentín. La idea era brindar a los solteros la oportunidad de celebrar su propio día. Y que lo hicieran, además, consumiendo. Fue con la llegada del comercio electrónico que el evento se convirtió en la jornada de más compras online de todo el mundo.

El gigante Alibaba es quien comenzó en 2009 a usar este Día de los Solteros para realizar su propio día anual de ventas online. Aunque comenzó como una fiesta en China, lo cierto es que se ha convertido ya en algo global.

Año a año se baten récords de ventas, como demuestran estos 5 datos de la jornada.

Supera a Black Friday

El 11 de noviembre de 2017, los consumidores chinos se gastaron alrededor de 25.300 millones de dólares. Sólo en Alibaba y los sitios de los que es propiedad como Tmall y Taobao. Por lo que la cifra es mucho mayor en realidad.

En comparación, en EEUU se gastaron el año pasado 5.000 millones de dólares en el Black Friday y 6.600 millones en el Cyber Monday. Por tanto, el Día de los Solteros supera ampliamente a ambas fechas.

También al periodo concreto. Y es que en cinco días entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday, los consumidores de EEUU gastaron 19.600 millones de dólares. Un 23% menos que en el Dia de los Solteros chino.

Edición de récord

Alibaba ha prometido que esta décima edición batirá récords de nuevo. Este año será el “más grande en términos de escala y alcance”.

Expansión extranjera

Casi el 40% de los millones en bienes vendidos el año pasado correspondió a productos fabricados por marcas extranjeras.

Para este año, Alibaba decidía dirigirse estratégicamente a los compradores del Día de los Solteros fuera de China.

De hecho, Lazada, un comercio con sede en Singapur, organizaba su propia versión del 11 de noviembre en seis países del sudeste asiático. También ha habido tiendas con descuentos en Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

Desafío logístico

El Dia de los Solteros de 2017 generó nada menos que 812 millones de pedidos. Y se espera que, tras hacer cuentas, Alibaba confirme que haya entregado aproximadamente 1.000 millones de paquetes en cuestión de días este año.

La compañía china ha abierto, además, el mayor almacén automatizado del país. Entre otras tecnologías, utiliza 700 robots, que pueden reducir a la mitad el tiempo de procesamiento de los pedidos.

Impacto ambiental

Con la escalada de compras, Greenpeace ha hecho ya un llamamiento sobre la posible catástrofe para el medio ambiente. Según la ONG, los pedidos del evento de 2016 produjeron 52.400 toneladas de CO2, que es lo mismo que absorben 524.000 árboles durante su vida.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Mundo

William Lai, defensor del soberanismo, emerge victorioso en las elecciones de Taiwán, reafirmando el compromiso del país con la democracia frente a la creciente...

Mundo

La cumbre virtual de los BRICS, centrada en la situación en Gaza, destacó acusaciones de crímenes de guerra contra Israel y promesas de asistencia...

Mundo

La cumbre Biden-Xi en California concluye con acuerdos para restablecer el diálogo y medidas contra el tráfico de fentanilo, aunque las diferencias sobre Taiwán...

Mundo

China sacude su cúpula política al destituir al ministro de Defensa y al excanciller del Consejo de Estado en una medida inesperada de reestructuración

Mundo

Putin viaja a Pekín para fortalecer la alianza con Xi Jinping en medio de tensiones globales y aprovecha el Foro de la Ruta de...

Mundo

El aumento de la tensión entre Taiwán y China llega a un punto crítico con la presencia de más de 100 aviones de combate...

Mundo

Xi Jinping sorprende al mundo al no asistir a la cumbre del G20 en un posible indicio de su acercamiento a las economías emergentes...