Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Embajadas

Emiratos Árabes fortalece su colaboración con España en el ámbito sanitario

Emiratos Árabes fortalece su colaboración con España en el ámbito sanitario con la firma acuerdos de cooperación con cuatro hospitales españoles.

La embajada de Emiratos Árabes Unidos en España ha firmado acuerdos de cooperación con cuatro proveedores de atención sanitaria líderes en España para fortalecer la cooperación conjunta y el intercambio de experiencias en ámbito de sanidad.

Por parte emiratí, el acuerdo fue firmado por la embajadora de Emiratos Árabes en España, Hissa Abdullah Al Otaiba, y en presencia de Mohammed Hamad Al Hamli, subsecretario del Departamento de Salud de Abu Dhabi.

Asimismo, al acto acudieron los jefes de los hospitales con los que Emiratos firmó el acuerdo: Hospital Maternoinfantil de San Juan de DiosHospital Universitario Quirón, Hospital Multidisciplinario BarnaClinic ​​y Hospital Oftalmológico Barraquer, todos ellos en Barcelona.

Las cláusulas del acuerdo incluyen el trabajo entre todas las partes para intercambiar experiencias y experimentos en los diversos campos médicos, además de fortalecer el Programa de Médicos Visitantes para asegurar la transferencia de la experiencia internacional de Emiratos Árabes Unidos. También contempla abrir horizontes más amplios para futuras cooperaciones, lo cual contribuirá a la realización de objetivos estratégicos de ambos países.

En este sentido, la embajadora Hissa Abdullah Al Otaiba destacó que este paso va en concordancia con el enfoque adoptado por Emiratos Árabes Unidos para mejorar la cooperación con España en varios campos. También expresó su confianza en que los acuerdos contribuyan a activar el trabajo conjunto, unificando los esfuerzos que lleven a la prosperidad del sector sanitario y sus servicios prestado en Emiratos.

Por su parte, Mohammed Hamad Al Hamli, declaró que la firma de los acuerdos parte de la gran dedicación del Departamento de Salud de Abu Dhabi, destinada a brindar servicios de atención sanitaria de alto rango para los pacientes emiratíes.

El acuerdo también incluye oportunidades para invertir en las áreas disponibles en el sector de atención sanitaria en el Emirato, para mejorar la capacidad de absorción y satisfacer la creciente demanda.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Inbox

Gracias al entorno saludable, optimista y centrado en las personas del servicio, que también integra a los hospitales universitarios Rey Juan Carlos e Infanta...

Inbox

Tras recoger y agradecer el galardón, el gerente adjunto del hospital calificó la gestión como colaboración y esfuerzo mancomunado, sea pública o privada, en...

Actual

Aunque las cifras varían según la fuente, todas coinciden en que ahora hay más pacientes en UCI que a mitad de marzo

Mundo

La Expo 2020 de Dubai contará con la participación de 192 países, bajo el tema principal "Conectando mentes, creando el futuro"

Actual

Los datos de ocupación hospitalaria en la Comunidad de Madrid se han disparado por encima del 16 por ciento, cuando la media de España...

Mundo

Los Emiratos Árabes Unidos se han convertido en un ejemplo de ayuda humanitaria al mundo. En medio del Golfo, es cada día un país...

Actual

La Casa Real confirma que el rey emérito viajó a Emiratos Árabes Unidos el 3 de agosto, donde permanece en la actualidad

Nacional

España ha alcanzado los 412 brotes de Covid-19 activos pero, según Salvador Illa, "en un escenario distinto al de marzo y abril". El ministro...