Ayer fue un día importante para la Fundación Jiménez Díaz (FJD), que sumó otro premio a su equilibro de resultados en todas las áreas y procesos clínicos, así como en dos especialidades concretas, al convertirse en uno de los dos hospitales más galardonados en la XXIV edición del programa Top20, que cada año, desde hace cerca de medio siglo, otorga IQVIA para reconocer las buenas prácticas del sector hospitalario en función de las áreas de especialidad y criterios de excelencia.
Concretamente, en la edición de este año de los premios, marcada por un nuevo récord de participación de centros hospitalarios públicos y privados de numerosas comunidades autónomas, y cuya entrega se celebró ayer en Madrid, el hospital universitario recibió tres galardones que reconocen su excelencia hospitalaria y recogieron los correspondientes responsables de las áreas implicadas.
Entre los premios otorgados a la FJD, destaca una vez más -y ya es el sexto año consecutivo- el Premio Top 20 en la categoría de “Gestión Hospitalaria Global”, dentro del grupo de “Grandes Hospitales de referencia regional y nacional”, que recogió el Doctor Javier Arcos, gerente y director médico del hospital, de manos de la Doctora Almudena Quintana, directora asistencial del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), acompañado de las doctoras Ana Leal y Marta Cremades, subdirectoras del centro; y de Ana Gloria Moreno, directora de Enfermería.
Más reconocimientos
IQVIA reconoció también a la Fundación Jiménez Díaz con los Premios Top 20 en el “Área del Digestivo”, dentro del grupo de “Hospitales con cirugía general de alta complejidad”, y Top 20 en el “Área de Riñón y Vías Urinarias”, dentro del nivel de “Hospitales con cirugía urológica”. En el primer caso, los Doctores Benjamín Polo y Héctor Guadalajara, jefes asociados de los servicios de Aparato Digestivo y Cirugía General y Digestiva del hospital madrileño, recogieron ambos galardones. Mientras tanto, en el segundo caso, el Doctor Alberto Ortiz, jefe del Servicio de Nefrología, y la Doctora Carmen González, su homóloga en el Servicio de Urología del centro universitario, también recibieron los premios.
La Fundación Jiménez Díaz se ha hecho con los tres premios Top 20, destacando entre los 185 hospitales participantes -57 por ciento de ellos públicos, y 43 por ciento privados-, de distintas comunidades autónomas, entre los que se han reconocido a los más avanzados y eficientes, en función de su tamaño y gestión, en nueve áreas. Estas especialidades incluyen «Digestivo» y «Riñón y Vías Urinarias», así como «Sistema Nervioso», «Corazón», «Músculo-esquelético», «UCI» y «Pediatría», entre las cuales el hospital madrileño también fue finalista. Destaca especialmente la última, que es nueva este año. En su primera convocatoria, la Fundación Jiménez Díaz también era candidata, junto con «Mujer» y «Sistema Respiratorio».